19 de December de 2010 00:00

Campozano juega con Casares la final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Julio Campozano y Bernardo Casares juegan hoy por el título del Torneo Abierto del Club Terravalle, que reparte USD 3 000 para el ganador.

Campozano, quien ocupa el puesto 381 del mundo, ratificó su favoritismo y se instaló en la final, tras vencer ayer a Juan Sebastián Vivanco por 6-3 y 6-4.

Su rival será Bernardo Casares, de 16 años, quien eliminó en tres sets a Emilio Gómez, con parciales de 7-6, 2-6 y 6-4.

Campozano, a lo largo del torneo, ha tenido un juego consistente, en el que se ha destacado su potente saque. “Estoy sacando bien y eso me da confianza”, dijo el guayaquileño de 24 años.

En la final, que empieza a las 10:00 en la cancha principal del club, Campozano quiere también aprovechar la mayor experiencia que tiene respecto de su rival. “Es difícil llegar a un torneo como favorito, pero es solo parte de este deporte. Lo importante es que estoy jugando un buen tenis”, indicó ayer el deportista, quien triunfó en septiembre en dos torneos Futuros jugados en Guayaquil.

Campozano realizó una gira por Europa , a principios de año, pero por problemas físicos no pudo disputar torneos por ocho semanas entre abril y mayo.

Sin embargo, a mediados de año retomó los entrenamientos y hoy disputa el último partido oficial del año. El guayaquileño descansará a inicios del próximo año y el 3 de enero viajará hasta Argentina para empezar la pretemporada.

El guayaquileño disputará torneos Challenger en Colombia, a finales de enero del 2011. Su meta es ubicarse entre los 250 primeros del mundo.

Casares, por su parte, ocupa el puesto 1 272, según la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Él intentará aprovechar su velocidad.

En este torneo, al ser de modalidad abierta, podían jugar hombres y mujeres de cualquier edad. Casares empezó a disputarlo desde las rondas clasificatorias, que empezaron el pasado martes. El ganador se adjudicará un premio de USD 3 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)