27 de February de 2014 17:45

Campo y Azuero son las primeras bajas de Ecuador para los Juegos Sudamericanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ecuatorianos Alfredo Campo y Doménica Azuero no competirán en los Juegos Sudamericanos que se desarrollarán del 7 al 18 de marzo en Santiago de Chile. Ambos sufrieron lesiones graves que les imposibilitan competir en la modalidad de bicicrós.

El pasado martes 25 de febrero, Azuero sufrió un desgarro fibrilar en su abductor izquierdo, según el diagnóstico de Rómulo Idrovo, galeno de la Torre de Médica en Cuenca. La recuperación durará dos semanas y por recomendación del facultativo la ciclista de 17 años tendrá reposo absoluto.

Azuero se lesionó en la prueba de cross country eliminator que se cumplió en Cuenca el primer día del selectivo para los Juegos Olímpicos de Juventud que se realizará en agosto próximo en China. No sintió dolor y decidió competir este miércoles 26 de febrero en bicicrós. Allí, en última de las tres mangas previstas, terminó la prueba sin poder pararse.

La segunda mejor bicicrocista juvenil del mundo contó que “no me puedo mover de la cama”. Sobre su ausencia de los Juegos Sudamericanos, cuya carrera será el 8 de marzo, confesó que “me siente muy triste porque me preparé como nunca para los Juegos”. En ocho días espera dar los primeros pasos en su proceso de recuperación.

Campo, ex campeón mundial juvenil de bicicrós y medallista de oro en los Juegos Bolivarianos, también se queda al marge de los Juegos. El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Eduardo Ramírez, explicó que el ciclista se lesionó en la primera válida de BMX que se desarrolló a mediados de enero en Quito.

El directivo aclaró que sufrió una caída y se lesionó el hombro. Incluso ya existe su reemplazante, se trata de Nicolás Palacios. La reemplazante de Azuero aún no se define, según Ramírez, porque recién este jueves 27 de febrero se confirmó la gravedad de la lesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)