19 de abril de 2016 17:53

La suspensión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se mantiene

Carlos Villacís, presidente de la FEF, y Álex de la Torre, vicepresidente, en la reunión del 8 de marzo del 2016 en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Carlos Villacís, presidente de la FEF, y Álex de la Torre, vicepresidente, en la reunión del 8 de marzo del 2016 en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Álex Puruncajas

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió este martes 19 de abril del 2016 mantener la suspensión del campeonato por las secuelas del terremoto que sacudió al país la noche del sábado 16 de abril del 2016 en Manabí. Por ello, no se jugarán los partidos de la fecha 13 de la Serie A y de la Serie B que estaban previstos para este fin de semana.

Así lo ratificó Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, en Guayaquil. El directivo anticipó que para levantar la suspensión se requiere un informe técnico de la Comisión de Escenarios que garantice que los deportistas y los espectadores puedan tener seguridades en los encuentros. De lo contrario, no se puede reanudar el certamen.

La Comisión de Escenarios y la de Seguridad realizan inspecciones a los estadios del país desde el lunes pasado. En algunos casos detectaron que los escenarios sufrieron destrozos como en el Folke Anderson de Esmeraldas, el
Jocay de Manta, el Reales Tamarindos de Portoviejo y el Modelo de Guayaquil.

Por ello, estos organismo solicitaron que se realice una auditoría sobre la infraestructura de los escenarios para determinar su nivel.

"Solo autorizaré el reinicio del torneo con un informe positivo de la Comisión de Escenarios. De lo contrario, no", insistió Villacís.
Así, no existe aún una fecha establecida de una reanudación del torneo. Una de las fechas tentativas, que manejan algunos directivos, es el 1 de mayo.

Este fin de semana debían jugarse los cotejos entre
Mushuc Runa vs. Independiente del Valle, Liga de Quito frente a El Nacional, Universidad Católica vs. River Ecuador, Aucas ante Delfín, Fuerza Amarilla ante Emelec y Barcelonan Sporting Club contra Deportivo Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)