4 de mayo del 2016   21:05

El Nacional ganó 2-1 a Liga sin brújula y hundido en el fondo de la tabla

Los jugadores de El Nacional celebran el segundo gol anotado a Liga de Quito en cotejo válido por la decimotercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: API

Los jugadores de El Nacional celebran el segundo gol anotado a Liga de Quito en cotejo válido por la decimotercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 48
Juan Carlos Narváez

El Nacional ganó 2-1 a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca y hunde al conjunto universitario en la última ubicación de la tabla de posiciones del torneo local. Con este resultado, el conjunto militar sumó 22 puntos y no pierde de vista al Barcelona Sporting Club y al Club Sport Emelec que sumaron 25 unidades. 

Marco Montaño (39') y Manuel Balda (45') anotaron los goles para la victoria parcial 2-1 de El Nacional ante Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, en el cotejo más atractivo de la decimotercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de FútbolDaniel Angulo (18') abrió el marcador para el conjunto local.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto local el que dominó las acciones ofensivas en el campo de juego. Pero al 5 El Nacional llegó al área rival con Christian Lara pero el golero Alexander Domínguez atajó.

Dos minutos después, José Francisco Cevallos Jr.,  en la frontal del área ensayó un autopase, ingresó al área y remató débil al arco. Esto permitió al zaguero Roberto Garcés desviar el balón desde la línea de meta. Dos minutos más tarde, Daniel Angulo recibió el balón desde el medio campo y remató con potencia al arco de Adrián Bone, pero desviado. Para el 11 Jairo Padilla se escapó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área para Daniel Angulo quien remató de cabeza pero desviado.

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 18, Luis Bolaños desde el medio campo, envió un pase preciso entre los zagueros del conjunto militar para Daniel Angulo quien, desde la izquierda, se recortó en diagonal y ensayó un potente remate para vencer al golero Adrián Bone y abrir el marcador en el estadio Casa Blanca. 

El Nacional respondió al 26 con un remate de Pedro Larrea pero Fernando Hidalgo se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. Siete minutos más tarde, Christian Lara remató al arco pero el balón salió desviado.

José Francisco Cevallos Jr. (izq.) jugador de Liga de Quito remata ante la salida del golero Adrián Bone (der.) de El Nacional. Foto: API

José Francisco Cevallos Jr. (izq.) jugador de Liga de Quito remata ante la salida del golero Adrián Bone (der.) de El Nacional. Foto: API

Pero al 39 el conjunto militar llegó al área con Marco Montaño quien se escapó por la banda derecha del campo de juego y envió un centro hacia el área que se coló en el arco de Alexander Domínguez ante la impávida actuación de la defensa del conjunto local. El conjunto militar no desistió en el ataque y al 45, aprovechó las fallas defensivas del conjunto local y después de varios toques iniciados por Aníbal Chalá desde la derecha, este envió el centro hacia el área y Manuel Balda remató de zurda y por bajo, para anotar el segundo gol militar.

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando empatar el cotejo. Cuando transcurría el minuto 62, Edson Puch llegó al área rival pero no pudo definir, porque Franklin Guerra se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. Para el 73 El Nacional pudo aumentar la ventaja en el marcador con un remate cruzado de Michael Estrada que salió desviado. Dos minutos más tarde, Jairo Padilla se elevó dentro del área, pero no pudo definir al rematar de cabeza.

Cinco minutos más tarde, Liga de Quito insistió en el ataque con Edison Vega quien envió el centro hacia el área, la zaga militar desvió el balón y José Francisco Cevallos jr., remató desde la frontal del área con un potente remate de pierna derecha que obligó al golero Bone a desviar el esférico. Daniel Angulo tomó el rebote y remató desviado sobre el horizontal del arco de Adrián Bone.

Para el 87 Liga de Quito tuvo una opción de empatar el cotejo. Jairo Padilla recibió el balón desde la derecha, ingresó al área y en el 'mano a mano' con el golero Adrián Bone no pudo definir. El golero militar se anticipó a la jugada y desvió el balón. Tres minutos más tarde, Alexander Domínguez tuvo una mala salida y Michael Estrada tomó el balón, lo elevó sobre el golero y este se impactó en el horizontal.

En la siguiente fecha del torneo local, Liga de Quito recibirá al líder del torneo, el Barcelona Sporting Club en el estadio Casa Blanca mientras que El Nacional recibirá al Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe asistido por
Juan Carlos Macías y Luis Gonzáles. El cuarto árbitro fue 
Roberto Sánchez y el comisario fue Carlos García.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Julio Ayoví, José Madrid (Carlos Tenorio) y Néicer Reascos en la defensa; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos Jr., Alejandro Villalva (Edison Vega), Enrique Vera y Jairo Padilla en el medio campo; Luis Bolaños (Edson Puch) y Daniel Angulo en la delantera. DT: Álvaro Gutiérrez.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco;
Luis Segovia, Aníbal Chalá, Pedro Larrea (Michael Chalá) y Franklin Guerra en la defensa; Christian Cordero, Marco Montaño, Roberto Garcés y Manuel Balda (Michael Estrada) en el medio campo; Christian Lara y Marlon de Jesús (Adolfo Muñoz) en la delantera. DT: Eduardo Favaro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)