17 de octubre de 2016 12:46

Barcelona SC llegará a Casa Blanca con un récord de seis partidos sin recibir goles

Los jugadores del Barcelona Sporting Club celebran el gol de Ely Esterilla, el segundo del conjunto torero ante Liga de Quito durante el partido jugado en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin/ API

Imagen referencial de los jugadores del Barcelona Sporting Club quienes celebran el gol de Ely Esterilla, el segundo del conjunto torero ante Liga de Quito durante el partido jugado en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines

Barcelona Sporting Club es un equipo completo esta temporada. Es el que más veces anotó (24) y el que menos goles recibió (6).

Los dirigidos por Guillermo Almada no han recibido goles en el campeonato nacional, desde el pasado 4 de septiembre, cuando se impusieron por 3-1 a la Universidad Católica, en el estadio Monumental.

Con ello suman seis partidos con la valla invicta. Desde el partido con la Universidad Católica, los porteños se enfrentaron a Delfín SC, River Ecuador, Liga de Quito, Deportivo Cuenca (2) y El Nacional.

En esos seis partidos, los amarillos anotaron 11 goles, un promedio cercano a los dos goles por encuentro. Los goleadores de esos partidos fueron Marcos Caicedo, Jonatan Álvez (2),
Ely Esterilla, Damián Díaz, Xavier Arreaga (2), Washington Vera (2) y Oswaldo Minda.

De ellos, solo Díaz no podrá jugar ante Liga de Quito, este 19 de octubre, en el estadio Casa Blanca. Los amarillos tienen la misión de mantener su valla invicta y ganar por primera vez en el escenario capitalino.

Xavier Arreaga, defensor que ha sido figura de los últimos compromisos, habló de la importancia de la solvencia del sector defensivo. "Sacar el arco en cero siempre es bueno, para eso estamos trabajando y queremos mantenerlo ante Liga", dijo.

El DT Almada está tranquilo con el rendimiento de su equipo, pero sabe que ante los azucenas deberán mejorar en temas como tenencia de balón y dominio de la media cancha. Según sus palabras, esa es un área que aún necesita perfeccionar.

"Siempre le voy a pedir más a mi equipo, porque estamos en capacidad de rendir a mayor nivel", dijo Almada, durante la última rueda de prensa. Se tiene previsto que en Quito repita a la misma alineación que enfrentó a Deportivo Cuenca, el pasado 15 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)