19 de octubre de 2016 22:53

Barcelona SC rescató un punto de oro ante Liga de Quito en Casa Blanca 

Partido jugado el 19 de octubre de 2016 entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club en el estadio Casa Blanca. Foto: Juan Cevallos/ API

Partido jugado el 19 de octubre de 2016 entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club en el estadio Casa Blanca. Foto: Juan Cevallos/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 44
Juan Carlos Narváez

Barcelona Sporting Club confirmó la noche del miércoles 19 de octubre su excelente momento futbolístico en la temporada 2016 al conseguir un empate 1-1 ante Liga de Quito que mantuvo el invicto del estadio Casa Blanca en un brusco y emocionante partido que terminó con 10 jugadores por equipo, debido a las expulsiones de Pedro Pablo Velasco en la escuadra torera y Ramón Arias por los albos.

Anderson Julio (52') abrió el marcador para Liga mientras que Ely Esterilla (66') anotó para Barcelona Sporting Club. Este resultado favorece al conjunto guayaquileño en su objetivo de consagrarse campeón del torneo local sin necesidad de jugar una final, porque sumó 31 unidades mientras que el conjunto albo llegó a 21 puntos.

El cotejo se inició con mucho vértigo y velocidad. Desde el primer minuto de juego, Barcelona Sporting Club se proyectó al ataque con Ely Esterilla por la banda derecha y Luis Romero derribó al jugador torero. El tiro libre fue desviado por la zaga universitaria.

Para el 3 Esmaider Julio inició una jugada en ataque, pero perdió el balón en la frontal del área, y el conjunto torero ensayó un rápido contragolpe con Ely Esterilla pero Édison Vega se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. Tres minutos más tarde, Barcelona SC ensayó una jugada en ataque por la banda zurda con Jonatan Álvez, pero Ramón Arias se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. 

Para el 10 el conjunto torero llegó nuevamente con peligro al área rival con Washington Vera quien arremetió contra el golero Daniel Viteri quien casi se complica en esa jugada. Dos minutos más tarde, Brahian Alemán fue derribado en la frontal del área por Gabriel Marques y José Francisco Cevallos Jr. se encargó de cobrar el tiro libre. El balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Máximo Banguera.

Al 15 Édison Vega se escapó por la banda zurda, eludió su marca y envió el centro hacia el área exigiendo al golero Máximo Banguera a desviar el balón con sus puños. En la siguiente jugada, Brahian Alemán remató con pierna zurda al arco y Banguera nuevamente desvió el esférico. Dos minutos más tarde, José Francisco Cevallos Jr., desde la frontal del área elevó el balón para Fernando Guerrero, que definió por bajo, pero el juez de línea nulitó la acción por 'offside' del 'Chiqui0' Guerrero.

Ely Esterilla (13) del Barcelona Sporting Club avanza con el balón durante el partido jugado en el estadio Casa Blanca ante Liga de Quito. Foto: Juan Cevallos/API

Ely Esterilla (13) del Barcelona Sporting Club avanza con el balón durante el partido jugado en el estadio Casa Blanca ante Liga de Quito. Foto: Juan Cevallos/API

Liga de Quito insistió en el ataque al 21 con un tiro libre frontal cobrado por Brahian Alemán, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco torero.  Barcelona Sporting Club respondió tres minutos más tarde con Washinton Vera quien intentó escaparse por izquierda, pero John Narváez lo detuvo con infracción.

Para el 25 Esmaider Julio se proyectó al ataque por la banda derecha. Pedro Pablo Velasco en su afán de detener al jugador albo, le dio un manotazo en la nuca y por detrás. El árbitro Roddy Zambrano aplicó el reglamento a Velasco como último hombre, y le exhibió la cartulina roja a Velasco. Desde ese minuto, el conjunto torero jugó con 10 hombres en el campo de juego. Al 30 Fernando Guerrero recibió el balón desde el medio campo y en la frontal del área, ensayó un remate que salió desviado por completo.

Cinco minutos más tarde, Liga de Quito ensayó una jugada colectiva iniciada por José Francisco Cevallos Jr. quien filtró el pase para Brahian Alemán quien remató al arco, pero el balón pasó desviado muy cerca del vertical derecho del arco de Máximo Banguera. Barcelona SC respondió al 37 con Tito Valencia por izquierda, pero John Narváez se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.

Al 45 Marcos Caicedo se escapó por la banda zurda y envió un centro hacia el área. Jonatan Álvez no pudo definir ante la marca de Luis Romero quien desvió el balón. 

Para el segundo tiempo, el conjunto canario saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 46 Jonatan Álvez inició un rápido contragolpe y desde la frontal del área remató con pierna derecha pero el balón salió desviado. En la siguiente jugada, Álvez nuevamente ensayó un contragolpe pero el remate de Ely Esterilla salió desviado. 

Liga de Quito respondió al 49 con José Francisco Cevallos Jr. quien no remató al arco, sino que cedió el balón para Juan Luis Anangonó quien estuvo en fuera de juego. En la siguiente jugada, Brahian Alemán se autofabricó una falta y después de rematar el balón, hubo una mano fuera del área. El árbitro Roddy Zambrano dictaminó que se repita el tiro libre. Ramón Arias fue el encargado de cobrar la infracción pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Sin embargo, al 52 después de un saque de Banguera se produjo una jugada en ataque para Liga de Quito. Juan Luis Anangonó ganó el balón y remató al arco. El golero Banguera no despejó el esférico y Anderson Julio, recostado por izquierda, remató al arco para anotar así el primer gol del partido. Cuatro minutos más tarde, Anderson Julio remató al arco desde la frontal del área pero el golero Banguera tuvo que extremarse para desviar el balón sobre el horizontal. 

Para el 58 Fernando Guerrero se proyectó al ataque por la banda derecha, envió el centro hacia el área para Édison Vega quien se elevó y remató de cabeza y cruzado. El balón salió desviado. Para el 62 Ramón Arias cometió una fuerte infracción sobre Álvez y el árbitro Roddy Zambrano exhibió la segunda cartulina amarilla al zaguero albo. Desde aquel minuto, se equiparó el número de jugadores en Liga y Barcelona SC, los dos actuaron con 10 jugadores en el campo de juego. 

Pero cuatro minutos más tarde, Marcos Caicedo llegó al área rival por la derecha, apiló rivales y cedió el balón para Ely Esterilla quien, desde la frontal del área, ensayó un potentísimo remate de pierna derecha que se coló en el arco de Viteri y se anotó el gol del empate transitorio para el conjunto torero. Para el 74 se produjo una jugada en ataque para Liga de Quito que derivó en un tiro libre en la frontal del área. Luis Cangá remató al arco pero el balón salió desviado.

Cuando transcurría el minuto 90 del cotejo, Brahian Alemán cobró un tiro libre recostado por la banda zurda del campo de juego, pero el balón fue desviado por la zaga torera.

En la siguiente jornada, Liga de Quito visitará el estadio Jocay para enfrentarse al Delfín Sporting Club, al mientras que Barcelona Sporting Club recibirá en el estadio Monumental a River Ecuador.

El partido fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano asistido por Byron Romero y Luis González. El cuarto árbitro es Jefferson Macías y el comisario es Jaime Camacho.

Alineación de Liga de Quito: Daniel Viteri en el arco;
Édison Vega, Luis Cangá, Ramón Arias y Luis Romero en la defensa; Jhon Narváez, Brahian Alemán y José Francisco Cevallos Jr. en el medio campo; Juan Luis Anangonó
(Carlos Tenorio), Fernando Guerrero (José Quintero) y
Esmaides Julio (Anderson Julio) en la delantera.
DT: Álex Aguinaga

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Xavier Arreaga y Darío Aimar en la defensa; Mario Pineida, Gabriel Marques, Oswaldo Minda,
Ely Esterilla y Marcos Caicedo (Cristian Alemán) en el medio campo; Washington Vera (Tito Valencia) y Jonathan Álvez en la delantera. DT: Guillermo Almada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (9)