20 de mayo del 2016   21:20

Liga ganó 2-0 al Aucas en la Casa Blanca y se llevó el Superclásico quiteño

Edson Puch (centro) jugador de Liga de Quito celebra el segundo gol anotado al Aucas durante el cotejo de la fecha 16 del torneo local, jugado en el estdio Casa Blanca. Foto: Javier Cazar/ API

Imagen referencial del partido entre Liga de Quito y Aucas. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 76
Juan Carlos Narváez

Liga de Quito ganó 2-0 a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Casa Blanca en el cotejo más atractivo de la fecha 16 del torneo local. 

Brahian Alemán (37') y Édson Puch (84') anotaron los goles en el estadio ​Casa Blanca para que el conjunto dirigido por el DT Álvaro Gutiérrez sume 19 puntos y se ubique en el séptimo puesto de la tabla de ubicaciones del torneo local

Desde los primeros minutos del cotejo, fue Liga de Quito el que se insinuó con peligro en el área rival. Al minuto 2 Brahian Alemán cobró un tiro libre recostado por izquierda, pero José Francisco Cevallos Jr. no pudo definir dentro del área. Dos minutos más tarde, Jairo Padilla desbordó por la banda derecha, pero cuando envió el centro hacia el área fue defectuoso.

Para el 7 Liga de Quito ensayó una jugada colectiva que derivó en Edson Puch quien, recostado por la banda izquierda, envió el centro hacia el área pero Jairo Padilla no pudo dominar el balón que se perdió por la línea de meta. Aucas respondió al 9 con un desborde de Ayrton Preciado por la banda izquierda, pero José Quinteros se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.

Liga de Quito insistió en el ataque al 14 con un tiro libre recostado por derecha. Brahian Alemán envió el centro hacia el área y Daniel Angulo remató de cabeza pero desviado sobre el horizontal del arco del golero Sebastián Blázquez.

La respuesta del Aucas llegó en la siguiente jugada con Ayrton Preciado quien se escapó por la banda derecha hasta la línea de meta, retrasó el pase para Jonathan Betancourt quien remató con pierna derecha a las manos de Alexander Domínguez. Para el 18 el conjunto oriental insistió en el ataque con Jonathan Betancourt quien ingresó al área rival, eludió sus marcas pero cuando intentó rematar, se enredó con el balón y Luis Romero desvió el balón al córner. Dos minutos más tarde, Diego Benítez llegó hasta el área rival y remató al arco pero desviado.

Para el 24 Ayrton Preciado insistió en el ataque con un desborde por la banda zurda del campo de juego. Preciado desde el vértice del área remató con pierna derecha, pero el balón salió desviado muy cerca del vertical izquierdo del arco de Alexander Domínguez.

Dos minutos más tarde, Juan Carlos Villacrés por izquierda, habilitó a Betnacourt que no pudo ante la marca de Julio Ayoví. El contragolpe de Liga fue iniciado por Puch para Jairo Padilla que no pudo tomar el balón.

Para el 29 Juan Carlos Villacrés se proyectó al ataque pero el delantero oriental estuvo en 'offside'. El golero Alexander Domínguez detuvo el balón en dos tiempos.

Sin embargo, para el 37, Brahian Alemán trasladó el balón desde tres cuartos de cancha, arrastró marcas y con un remate de pierna derecha y de 'tres dedos' venció al golero Sebastián Blázquez para anotar el primer gol del cotejo.

Brahian Alemán (30) de Liga de Quito remata ante la marca de varios zagueros de Aucas durante el partido de la fecha 16 del campeonato nacional jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Javier Cazar/ API

Brahian Alemán (30) de Liga de Quito remata ante la marca de varios zagueros de Aucas durante el partido de la fecha 16 del campeonato nacional jugado en el estadio Casa Blanca. Foto: Javier Cazar/ API

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Al 47 Brahian Alemán cobró un tiro libre recostado por izquierda y en la frontal del área. Alemán envió el centro hacia el área y José Francisco Cevallos Jr., remató desviado sobre el horizontal del arco de Sebastián Blázquez.

Para el 50 respondió Aucas con una triangulación entre Joao Rojas, Juan Carlos Villacrés y Jonathan Betancourt. Pero Julio Ayoví estuvo atento para desviar el balón. Siete minutos más tarde, Aucas insistió en el ataque con Ayrton Preciado quien remató al arco, pero el balón se impactó en Luis Romero y el balón se desvió al lateral.

Al 61 Joao Rojas recibió el balón desde el medio campo y desde la frontal del área remató al arco, pero el balón salió desviado por la línea final. Cuatro minutos más tarde, José Quinteros desbordó por la banda derecha y envió el centro para Luis Bolaños que no pudo definir.

Aucas respondió al 66 con Jonathan  Betancourt quien se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. Luis Cangá desvió desprolijo y Joao Rojas tomó el rebote pero remató desviado sobre el horizontal del arco de Alexander Domínguez. Dos minutos más tarde, Luis Bolaños cobró un tiro libre frontal para Liga de Quito pero su remate salió desviado sobre el horizontal del arco de Sebastián Blázquez.

Aucas al 74 tuvo una inmejorable ocasión de igualar el marcador. Jonathan Betancourt se escapó por la banda izquierda del campo de juego, eludió la marca de tres zagueros de Liga de Quito y envió el centro hacia el área. Edson Montaño remató de cabeza dentro del área pero el golero Alexander Domínguez atajó sin problemas. En la siguiente jugada, Liga de Quito respondió con una doble 'pared' entre Daniel Angulo y Edson Puch. Este último se filtró entre dos zagueros pero su remate salió desviado y muy cerca del vertical zurdo del arco de Blázquez.

Liga de Quito se proyectó al ataque al 83 con un desborde  de Julio Ayoví. Cuando el lateral albo ingresaba al área, fue derribado por
Jonathan Betancourt y el árbitro Roddy Zambrano no dudó en dictaminar infracción penal. Edson Puch fue el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo al estilo de Sebastián 'El loco' Abreu. Ante ese remate, el golero Sebastián Blázquez sobre la línea elevó su mano izquierda para detener en primera instancia el balón, pero el chileno tomó el rebote y con remate de cabeza aumentó la ventaja en el marcador a favor de Liga de Quito. 

En la siguiente fecha que se jugará cuando finalice la Copa América Centenario, Liga de Quito visitará el estadio Olímpico Atahualpa para enfrentarse a la Universidad Católica mientras que Aucas recibirá al Barcelona Sporting Club en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. 

El cotejo fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano y estuvo asistido por Luis Vera y Juan Carlos Macías. El cuarto árbitro fue Fabián Muñoz y el comisario fue Óscar Manosalvas.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Quinteros, Luis Cangá, Luis Romero y Julio Ayoví en la defensa; Jairo Padilla (Édison Vega), Fernando Hidalgo,
José Francisco Cevallos Jr. (Enrique Vera) y Brahian Alemán
(Luis Bolaños) en el medio campo; Daniel Angulo y Edson Puch en la delantera.  DT: Álvaro Gutiérrez.

Alineación de Aucas: Sebastián Blázquez en el arco;
Christian Hurtado, Jefferson Hurtado, Horacio Salaberry y Jhonner Montezuma en la defensa; Ayrton Preciado
(Edson Montaño), Santiago Mallitasig, Jonathan de la Cruz  y Diego Benítez (Joao Rojas) en el medio campo; Juan Carlos Villacrés (Esteban Solari) y Jonathan Betancourt en la delantera. DT: Tabaré Silva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (3)