26 de octubre de 2016 11:59

El clásico del Astillero enfrenta a Ángel Mena y Damián Díaz en el Capwell

Ángel Mena (jugador del Club Sport Emelec) y Damián Díaz (jugador del Club Sport Emelec). EL COMERCIO

Ángel Mena (izq.), jugador del Club Sport Emelec y Damián Díaz (der.), jugador del Barcelona Sporting Club. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

El regreso de Damián Díaz a la alineación titular es la principal novedad en Barcelona Sporting Club, para el clásico del Astillero que se jugará este miércoles 26 de octubre de 2016, en el estadio George Capwell. El argentino cumplió una suspensión de cuatro partidos.

La sanción del argentino fue en septiembre pasado, tras una discusión con la terna arbitral que dirigió el partido entre los amarillos y Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Ahora el 'Kitu' está de regreso y será el generador de acciones ofensivas de los amarillos. Esta temporada, el argentino hizo buena dupla con el uruguayo Jonatan Álvez. Ellos son las principales figuras del equipo y los mimados de la hinchada.

Díaz se inspira en los clásicos. El gaucho anotó cinco goles en los nueve enfrentamientos que disputó ante Emelec, en la temporada 2012, 2013 y 2016. Este año, suma nueve tantos en el campeonato nacional.

El argentino anotó en las dos goleadas 5-0 que le propinaron los canarios a los eléctricos, una en el 2012 y la otra en esta temporada. Por eso, en redes sociales los aficionados se ilusionan con conseguir un nuevo triunfo.

Según la estadística, el jugador solo perdió una edición del clásico del Astillero. Eso ocurrió este año, cuando los eléctricos se impusieron 2-1 en el estadio Alberto Spencer, en la primera etapa del campeonato nacional.

Por el lado azul, la principal figura del equipo es Ángel Mena. El jugador, que se formó en el club, está plenamente identificado con la afición. El pasado sábado 22 de septiembre recibió una placa de parte de la barra azul, por haber cumplido 300 partidos con el primer equipo.

Mena es el segundo arponero del equipo, con 14 anotaciones, por detrás de Cristian Guanca, que suma 15. Con eso, el jugador igualó su mejor producción goleadora –que registró en el 2014- a falta de siete fechas para el final del campeonato.

El jugador le ha marcado cuatro goles al Barcelona Sporting Club, en primera división. Según la estadística, el atacante ha actuado en 19 clásicos del Astillero.

Dos de esos tantos, los anotó en las finales del 2014. El jugador marcó en el primer encuentro, que terminó empatado a un gol, en el Monumental, y también lo hizo en la goleada 3-0, que le dio el campeonato nacional a su equipo, en el Capwell.

Será titular para el partido de esta tarde. El jugador hará dupla en ofensiva con Brayan Angulo, delantero con el se complementa y que ya suma nueve anotaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)