5 de marzo de 2017 17:37

Delfín amplía su liderato y el campeón, Barcelona SC, sigue sin levantar cabeza

Este domingo, 5 de marzo del 2017, terminó la quinta fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol que comenzó el pasado viernes 4

Este domingo, 5 de marzo del 2017, terminó la quinta fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol que comenzó el pasado viernes 4. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El Delfín, de la ciudad portuaria de Manta, goleó por 5-1 a Fuerza Amarilla y amplió el liderato al término hoy, 5 de marzo del 2017, de la quinta jornada mientras el campeón, Barcelona SC, sigue sin levantar cabeza en el torneo de este año.

Carlos Garcés, en tres ocasiones, el venezolano John Chancellor y Roberto Ordóñez, anotaron los cinco goles de Delfín, mientras Ángel Gracia hizo el descuento.

El técnico uruguayo Guillermo Saguinetti ensambló a Delfín de 2017 con jugadores jóvenes y de experiencia que jornada a jornada incrementa la ilusión de los aficionados, tras un mal cierre de la temporada pasada, pues se quedó al borde de perder la categoría.

El Delfín sacó provecho del empate 1-1 entre Liga de Quito y el Independiente del Valle, para sostenerse de líder en solitario con 11 puntos, aunque con el acecho de Universidad Católica, Emelec y el Independiente del Valle, con 9 enteros cada uno.

El argentino Hernán Barcos adelantó a Liga de Quito, que se mantiene con una irregular campaña de la mano del técnico uruguayo Gustavo Munúa en el actual torneo, y Michael Estrada decretó el gol del empate, que valió para que su cuadro se mantenga entre los cuatro mejores.

Por su parte, el Barcelona, sigue sin levantar cabeza en el actual torneo. Debió conformarse con un sufrido empate 1-1 en su visita al debutante en la primera división, Clan Juvenil.

El exdefensa barcelonista Luis Checa adelantó al Clan Juvenil, mientras Erick Castillo anotó el empate para aliviar la mala campaña que cumple el conjunto del uruguayo Guillermo Almada.

Universidad Católica se tomó el estadio Christian Chucho Benítez y derrotó al local, River Ecuador, por 0-2 con anotaciones de Andrés López y del goleador del torneo, John Jairo Cifuentes, que acumuló cuatro tantos.

A pesar de la victoria, los católicos no celebraron debido a una delicada lesión del argentino naturalizado ecuatoriano Luis Miguel Escalada, con inactividad por lo menos de cuatro meses, según el reporte de los médicos del club, y River acumuló la quinta jornada sin anotar ni ganar, al mando del estratega español Ángel Gómez.

Emelec restó el invicto a Macará derrotándolo por 2-0 con goles de Marlon De Jesús y del argentino Bruno Vides, encaminándose a los primeros puestos del torneo, con una gran demostración futbolística.

Otro de los equipos protagonistas del torneo pasado, El Nacional, sigue sin ganar y en el último puesto de las posiciones, pues empató hoy, sin goles, con el Deportivo Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)