6 de December de 2010 00:00

El Campeonato Nacional de salto y adiestramiento empezará el miércoles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El Campeonato Nacional Oficial de salto y adiestramiento será en el Guayaquil Country Club. Las pruebas se realizarán de miércoles a domingo.

A este certamen acudirán los mejores jinetes del país, hombres y mujeres, quienes competirán en cinco canchas diferentes.

Los deportistas participarán en un solo caballo y en una sola categoría. El binomio que sume la menor cantidad de faltas será declarado como campeón nacional de su respectiva serie.

Deportistas de Pichincha, Azuay, Imbabura y Guayas ofi-cializaron su inscripción para participar en Guayaquil. Mañana será el congresillo técnico y en horas de la tarde se realizará la inspección veterinaria.

En este campeonato se competirá en 13 categorías. Participarán caballos prenovicios, novicios y clasificados. Además, jinetes adultos, jóvenes, prejuveniles, infantiles y preinfantiles.

El certamen tendrá la presencia de autoridades de primer nivel. Fadia Chedraui será la presidenta del jurado y contará con el aporte de Ana Sandoval y Martín Torres.

Para este evento, la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres (FEDE) contrató a Antony D’Ambrossi, de Estados Unidos, para que diseñara las canchas en las que saltarán los deportistas y sus caballos. Su asistente será Melchor Delgado.

A más de los campeonatos nacionales, en el país también se realiza otro tipo de torneo: el Concurso Hípico Oficial Nacional (CHON). Este se salta a lo largo del año en 14 fechas, que se cumplen en Pichincha, Guayas, Imbabura, Chimborazo y Azuay.

A diferencia del certamen que arrancará el miércoles, en el CHON los deportistas pueden competir en uno o más caballos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)