9 de mayo de 2017  20:24

La fecha 14 del campeonato rendirá un homenaje por el Día de las Madres

Ariel Nahuelpan (centro) celebra con sus compañeros el gol anotado a Fuerza Amarilla durante el cotejo de la undécima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol jugado en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin/ API

Foto referencial. Barcelona Sporting Club pidió que el Día de las madres, los jugadores puedan saltar al campo de juego del brazo de sus madres. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Ronald Ladines
Redactor. (D)

Los jugadores de los clubes ecuatorianos podrán saltar a la cancha del brazo de sus madres en la fecha 14 del Campeonato nacional, que se jugará este 14 de mayo. Ese día celebra el Día de las Madres y está iniciativa busca rendir un homenaje.

Fue Barcelona SC quien solicitó esta modificación. Ellos pidieron, que por esta fecha, los jugadores puedan entrar a la cancha con sus madres, en lugar de las tradicionales 'mascotas'. Los amarillos medirán a Independiente Del Valle ese día.

Según el reglamento, las mascotas deben ser menores de edad. Por esa razón en un principio la solicitud iba a ser negada. Hubo un debate que se extendió cerca de 10 minutos.

Nicolás Vega, gerente de la Asociación de Fútbol de Pichincha, aplaudió la iniciativa y pidió al Comité Ejecutivo dejar de lado la reglamentación. "Podemos ser elásticos en un tema que no afecta al espectáculo, más bien lo mejora", dijo.

Con él coincidió el presiente de la Asociación de Fútbol de Manabí, Luis Fernández. "Es un tema sentimental, el amor a una madre va más allá que la letra muerta de un reglamento", dijo.

Ante las intervenciones, el comité decidió aprobar el pedido. Además lo extendió a los demás equipos que quieran emularla. "Todos los clubes que crean conveniente podrán hacerlo", dijo el presidente encargado, Rómulo Aguilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)