18 de abril de 2016 00:00

La fecha 12 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se suspendió por el estado de Excepción

Christian Lara (izq.) de El Nacional disputa la pelota con Michael Endara (der.) de Mushuc Runa en partido correspondiente a la fecha 12 del campeonato nacional 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Dos partidos se jugaron en la fecha 12. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), decidió suspender los partidos de la duodécima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que debían jugarse este domingo y lunes respectivamente, después del anuncio de Estado de Excepción, decretado por el vicepresidente Jorge Glass debido al fuerte sismo que azotó al país este sábado 16 de abril del 2016.

Mediante un comunicado, la FEF dio a conocer su decisión:

"El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacis Naranjo, confirmó esta noche la suspensión de los partidos que debían celebrarse este domingo 17 en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

“Hemos estado en contacto con los miembros del Comité Ejecutivo y ante la magnitud del fuerte movimiento telúrico de 7,8 grados de magnitud, que se sintió a lo largo y ancho de la geografía ecuatoriana y la decisión del Gobierno Nacional de decretar el estado de excepción, hemos resuelto que los partidos previstos para este domingo se suspendan y sean re programados durante la sesión del Comité Ejecutivo de este martes” expresó el máximo dirigente del fútbol nacional".

Esta información fue confirmada por Carlos Villacís vía telefónica hace pocos minutos de esta noche del sábado 16 de abril. "Sí está suspendida la fecha por el estado de excepción decretado por el gobierno. Ya se les comunico a los árbitros".

La duodécima fecha de la Serie A del Campeonato Ecuatoriano se inició este sábado con los cotejos entre River Ecuador vs. Fuerza Amarilla (1-1) y El Nacional vs. Mushuc Runa (0-1). Los partidos suspendidos son: Delfín vs. Universidad Católica; Emelec vs. Aucas y Barcelona Sporting Club vs. Independiente del Valle.

Los jugadores de Universidad Católica regresaron a sus domicilios, tras no poder llegar vía aérea a Manta, donde debían jugar ante Delfín Sporting Club. El vuelo que transportaba a los jugadores del 'Trencito Azul' no pudo aterrizar debido a los daños causados en la torre del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta por el fuerte que sismo que ha soportado el país.

Mientras que los jugadores del Aucas, que aguardaban jugar mañana ante Emelec, debieron también cambiar de hotel por los daños sufridos en el edificio donde se hospedaban.

El pronunciamiento oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol:

De igual manera, los partidos de la Serie B se suspendieron para este fin se semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)