21 de septiembre de 2016 00:00

Liga de Quito va a la caza del puntero Barcelona Sporting Club 

Damián Díaz de Barcelona Sporting Club (izq.) y Juan Luis Anangonó de Liga de Quito. Fotos: EL COMERCIO

Damián Díaz de Barcelona Sporting Club (izq.) y Juan Luis Anangonó de Liga de Quito. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 11
Redacción Guayaquil

A Guillermo Almada le costó seis meses encontrar un equipo titular de Barcelona Sporting Club.  El entrenador, que llegó al club en junio del 2015, usó la mitad de la temporada anterior para conocer a su plantel, adaptarse al medio nacional y enseñar su ideología de juego.

En esta temporada sus alineaciones se repiten. Ahora tiene un pleno conocimiento de las fortalezas y debilidades de su equipo. El entrenador tiene definido a su equipo y solo hace cambios cuando hay suspensiones o expulsiones de sus jugadores.

Este miércoles 21 de septiembre, ante Liga de Quito, repetirá a 10 de los 11 jugadores que participaron en el último duelo frente a River Ecuador, la fecha pasada. La única variante será la inclusión del capitán Matías Oyola, que regresa al equipo tras cumplir dos partidos de suspensión.

La vocación ofensiva del entrenador uruguayo es lo que más agrada a los dirigentes.

El presidente José Francisco Cevallos ya se reunió con él, para tratar el tema de una posible renovación de su contrato, que finalizará en diciembre de este año.

Los canarios cuentan con la mejor delantera del campeonato. Este año marcaron 66 goles en 29 partidos disputados. Un promedio de 2,3 goles por encuentro.

Almada se adaptó a jugar con un esquema 4-2-3-1. La velocidad de sus atacantes Ely Esterilla, Marcos Caicedo y Jonatan Álvez es determinante en sus planteamientos.

Álvez es la carta gol de los toreros. Sus 16 goles mantienen al equipo en la cima del campeonato. La presencia del jugador es uno de los atractivos para el partido de hoy, considerando su pasado albo y las condiciones en las que salió de ese equipo.

El uruguayo ya les anotó un gol a los albos este año. Lo celebró con la afición, en las gradas. A él no le gusta hablar de su pasado en Liga, prefiere cerrar ese capítulo y se concentra en su rendimiento con el cuadro amarillo.

Barcelona SC se concentró en el estadio Monumental desde el mediodía de ayer, como preparación para su encuentro. Realizaron sus prácticas en la noche para simular las condiciones del encuentro que tendrán ante los albos.

Esta noche, el Monumental será una fiesta. El volante Damián Díaz recibirá una placa de reconocimiento. El mediocampista argentino cumplió 100 partidos con la camiseta de Barcelona SC en el juego ante Delfín, por la séptima fecha del campeonato.

Al ‘Kitu’ lo quieren todos en Barcelona, hinchas, cuerpo técnico, dirigentes… Es por eso que esperaron hasta hoy para hacerle el homenaje. Querían que sea en su estadio, con su gente, y que reciba una ovación del público.

“Es un ídolo que lo da todo por la camiseta, se merece todas las muestras de afecto”, mencionó el presidente del club, José Francisco Cevallos, cuando habló sobre el homenaje que recibirá el jugador.
Díaz regresó al club a inicios de este año, luego de su paso por el fútbol de Oriente Medio. Él se coronó campeón con los canarios en el 2012 y cuando se anunció su vuelta al equipo la afición se emocionó.

Este año, el ‘Kitu’ no ha decepcionado a sus seguidores. Actuó en 28 partidos y anotó ocho tantos. El argentino acostumbra a ser ‘tribunero’, le gusta hacer fintas y jugadas de lujo para que el público lo aplauda. Hoy quiere dar show.

La 'U'  practicó tiros penales

La última parte del entrenamiento de Liga de Quito, ayer, en el complejo en Pomasqui, tuvo un trabajo intenso en algo que se volvió un ‘karma’ albo: los tiros penales.

En fila cobraron los lanzamientos José Francisco Cevallos, Brahian Alemán y Daniel Angulo. Daniel Viteri fue el golero encargado de atajarlos. Todas las miradas estuvieron sobre el arco al último tiro. Angulo cerró la tanda.

Y tal como pasó en el partido del sábado ante Delfín, en la Casa Blanca, lo falló. Intentó poner el balón en una esquina inferior del pórtico, pero mandó la pelota afuera.

Eso causó las risas de sus compañeros y un gesto del DT Álex Aguinaga. El ‘Güero’ levantó el tablero que tenía en sus manos como buscando una explicación al problema que aqueja a Liga.

En lo que va de este año, Liga ha ejecutado nueve pe­nales y ha fallado siete. El balance es negativo. Hay un recuerdo que Brahian Alemán prefiere no desempolvar. En la primera etapa, el uruguayo falló un penal en el estadio Monumental ante Barcelona. Eso ocurrió en la goleada 5-0 registrada en la primera etapa.

Aguinaga insiste en que los penales sí se practican en los entrenamientos. Sin embargo, en los partidos del torneo no hay efectividad.

Después del ensayo, todo el grupo se retiró de la cancha y Alemán fue el único que se quedó ensayando chilenas en el arco. Fue un entrenamiento donde los albos repasaron los movimientos tácticos para el juego de esta noche ante Barcelona (19:45), en el estadio Monumental, en Guayaquil.

“Es un clásico. Así nos hacen sentir. Somos Liga y lo vamos a buscar desde el primer minuto. Si se dan los resultados y quedamos punteros, sería muy lindo. Un golpe de confianza”, dijo el zaguero uruguayo Ramón Arias.

El ‘Cachila’ Arias, como conocen al jugador, regresa a la titularidad en la defensa merengue. Arias volvió a usar la palabra “clásico” al referirse al partido ante el puntero del torneo tanto en la tabla de la segunda etapa como en la tabla acumulada.

Arias no quiso hablar del duelo que tendrá con el goleador del campeonato, Jonatan Álvez. “Va a ser un duelo lindo, pero me preocupo por mis compañeros y mi equipo. Si estamos concentrados, vamos a estar bien. Que ellos hagan lo que quieran”.

El ‘Güero’ confiará en dos referentes históricos: Norberto Araujo, en la defensa, y Enrique Vera, en el medio campo. Ambos serán los abanderados albos para buscar el triunfo en Guayaquil.

En la ‘U’ sueñan con la victoria ante Barcelona SC para ser candidatos a pelear la segunda etapa. El cuadro canario está a dos puntos de Liga. Tiene 18 unidades y los albos, 16. Pero Barcelona tiene un partido diferido ante Emelec.

El ambiente en el equipo fue relajado. Hubo risas al final. Alemán se inventó un juego. Ponía una botella de agua en su cabeza y luego intentaba mojar al grupo.

Néicer Reasco fue el más activo para molestar. El volante José Francisco Cevallos fue el primero en salir de la cancha al vestuario. Sonrió cuando un hincha le pidió que anotará un gol al equipo de su padre José Francisco.

Cevallos será titular, junto con Alemán, en el medio campo. Daniel Angulo será quien lidere el ataque esta noche, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)