9 de agosto de 2014 18:08

Los albos consiguieron un empate con Liga de Loja en Casa Blanca  

Liga de Quito empató con Liga de Loja en el estadio Casa Blanca. Foto: Galo Paguay

Liga de Quito empató con Liga de Loja en el estadio Casa Blanca. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Con un gol de Luis Congo (56') Liga de Quito empató con Liga de Loja 1-1, en el estadio Casa Blanca por la primera fecha (segunda etapa), de la Copa Pílsener 2014. Por la visita anotó el volante Johnny Uchuari (43')

Los dirigidos por Luis Zubeldía iniciaron con buen ritmo en los primeros 10 minutos. El debutante uruguayo Jonathan Ramis fue el encargado de llegar al arco defendido por Fernández.

Pero a los dos minutos Ramis desperdició la primera acción de gol tras un remate débil, con poca ubicación y potencia. Una acción muy similar se desarrollo en el minuto seis, cuando un remate de Anangonó se estrelló en un defensor.

Los albos se adueñaron de la pelota y los lojanos presionaron en el bloque defensivo. En el minuto 14,  Liga llegó nuevamente gracias a una jugada de Danny Cabezas pero su remate fue detenido por Fernández.

Hasta los 35 minutos del partido, los locales dominaron el partido y llegaron al arco en más de una ocasión. El delantero Anangonó, tuvo la más clara ocasión en el minuto 35.

La poca efectividad que presentó el cuadro quiteño hizo que los lojanos se animen a llegar al arco local. Como dice la frase: "quien no los hace las ve hacer" y al minuto 43, Johnny Uchuari esquivo al defensa Luna y puso el balón en el fondo del arco de Viteri. 

Los albos se fueron al descanso con un marcador adverso. 

En el segundo tiempo, el partido se equilibró en ataque y la Liga de Loja, de la mano de Johnny Uchuari, comenzó a generar peligro. Al minuto 46 su remate fue desviado por el golero Viteri.

Los albos comenzaron a fallar en los pases, situación que fue aprovechada por 'La garra del oso' para generar peligro en el arco local.

Sin embargo, al minuto 56, el jugador de Liga de Quito, Luis Congo aprovechó una confusión en la defensa lojana y puso el empate.  Su remate fue desviado en primera instancia y el rechazo se convirtió en un pase. El delantero remató al arco libre de marca.

Luego del empate, el equipo de 'La garra del oso' buscó el descuento en los pies de Carlos Caicedo pero su remate salió desviado.

A los 67 minutos  Jonathan Ramis fue reemplazado por Diego 'Cachete Morales'. Los  albos nuevamente inclinaron la cancha a su favor, pero sus delanteros continuaron equivocando los pases. 

Cerca del minuto 85, el desarrollo de juego perdió en intensidad. Anangonó y Congo se mostraron cansados.  Los visitantes se aprovecharon de ese mal momento y en el descuento (90+2) Danilo Carando se perdió el descuento por los lojanos.

En la próxima fecha, Liga de Quito visitará a la Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa mientras que los lojanos recibirán en el estadio Reina del Cisne al Deportivo Quito

El partido fue dirigido por el árbitro José Zambrano con la asistencia de Yonis Aragón y José Alvarado.

Alineaciones:

Liga de Quito:
Daniel Viteri; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Luis Luna, Koob Hurtado; Fernando Hidalgo, Danny Cabezas, Hansel Batalla, Jonathan Ramis (Diego Morales); Luis Congo y Juan Luis Anangonó.
DT: Luis Zubeldía

Liga de Loja :
Luis Fernando Fernández; Armando Gómez, Robert Arboleda, Julio Ayoví, Ángel Gracia; John García (Kenner Arce), Kénner Arce, Johnny Uchuari, Gregoris Ortiz; Fabio Renato y Sergio Mina (Onofre Mejía)  .
DT: Diego Ochoa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)