16 de enero de 2016 00:00

Campeonato chileno arranca en medio de una disputa por Jorge Sampaoli 

Los hinchas de la Universidad de Chile apoyaron a Jorge Sampaoli. Foto: AFP

Los hinchas de la Universidad de Chile apoyaron a Jorge Sampaoli. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Opacado por la crisis que enfrenta la Selección chilena, ante la decisión de Jorge Sampaoli de dejar 'La Roja', el torneo Clausura-2016 del fútbol local arranca este fin de semana con los favoritos de siempre Colo-Colo, U. de Chile y U. Católica listos a disputar el título.

A la incertidumbre que vive el combinado campeón de América se suman las expectativas generadas por la flamante elección de una nueva directiva liderada por Arturo Salah.

El nuevo presidente carga con la dura tarea de dejar en el olvido la escandalosa salida del anterior mandamás Sergio Jadue -inmerso en el esquema de corrupción de la FIFA- sanear las cuentas de la organización y desterrar de los estadios la violencia que opacó el cierre del Apertura.

En el campo, el popular Colo Colo sale entonado con su flamante título de campeón del Apertura-2015 y con sus fichas puestas en la contratación del colombiano Javier Reina.

Reina -un centrocampista ofensivo que llegó desde Corea del Sur, tras pasar por una larga lista de clubes como el América de Cali, Millonarios y Cruzeiro de Brasil- reforzará el equipo dirigido por José Luis Sierra, que contará nuevamente con los servicios del arquero paraguayo Justo Villar.

“Estoy contento, cómodo y feliz”, de estar en el 'Cacique', comentó el colombiano en la semana previa al inicio del torneo.

En el archirrival albo la principal novedad es la salida del entrenador uruguayo Martín Lasarte y la llegada del argentino Sebastián Beccacece, exayudante técnico de Sampaoli en la selección campeona de América.

Beccacece llegó a la 'U' en medio de fuertes cuestionamientos de la dirigencia local, que considera que el equipo azul debió pagar una cláusula de 1,5 millones de dólares para hacerse de los servicios del joven entrenador.

“Hemos encontrado un grupo que adhirió muy bien a la idea, se siente a gusto, tiene intenciones de protagonizar, de asumir riesgos”, dijo Beccacece este viernes.

En Católica, eterno aspirante al título que vivió en 2015 nuevas decepciones al perder los campeonatos en la recta final, se destaca la partida de Mark González y la llegada del chileno José Pedro Fuenzalida, exjugador de Boca Juniors argentino.

El campeón del Clausura obtendrá boleto directo a la Copa Libertadores de 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)