12 de December de 2010 00:00

El campeón sale de la Caldera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los dos mejores equipos del año se enfrentan hoy por la corona del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

Liga y Emelec juegan desde las 16:00 en el estadio George Capwell. Los albos llegan con ventaja porque en el juego de ida, en la Casa Blanca, vencieron 2-0.

Por ello, hasta con un empate y una derrota de 1-0, LDU podría ser campeón. En cambio, Emelec requiere vencer por 2-0 para ganar la definición. Esto porque según el reglamento, en caso de igualdad de puntos y goles anotados, ganará el club que mejores resultados registrara en los enfrentamientos previos.Los azules han ganado dos veces a la ‘U’. En cambio, LDU solo ha vencido una vez. Pero el juego de hoy también tiene antecedentes polémicos.

Emelec impugnó el partido de ida. Esto porque la Ecuafútbol determinó, tras una investigación, que el jugador Gonzalo Chila actuó con un nombre falso. Su verdadero nombre, según el Registro Civil, es Ángel Cheme.

La resolución, sin embargo, no pasó en la reunión del viernes. Tras el dictamen, Patricio Torres (vicepresidente del club albo) dijo que Liga ha ganado una batalla. “Ahora nos falta otra”, agregó.

Esa batalla se juega hoy en la ‘Caldera’ del Capwell. La lucha la protagonizan dos entrenadores argentinos: Jorge Sampaoli, de Emelec; y Edgardo Bauza, de los universitarios.

Los estrategas plantean estilos diferentes, pero con equipos ordenados y ofensivos. Sampaoli, que ha dirigido en clubes peruanos y chilenos, evita hablar de sus rivales. Dice que Liga es el “mejor equipo de la historia. Hay que aprender de lo que hace su entrenador”, afirmó Sampaoli, quien seguirá en Emelec en el 2011.

Para hoy el DT azul quiere tener solidez defensiva para evitar que el golero Javier Klimowicz reciba un gol en su arco. También buscará un juego sólido en el medio campo y fuerte en el ataque con los delanteros Christian Menéndez y Jaime Ayoví, el goleador del torneo con 23 anotaciones.

El ‘Patón’ Bauza, ganador del título de la Libertadores, practicó esta semana la estrategia que le ha dado resultado en sus juegos de visitantes. “Tener el balón es nuestra virtud y esa se mantendrá”.

Eso sí, el técnico tiene hoy una ausencia que le resta poder ofensivo: el delantero Hernán Barcos.

El ‘Pirata’ no superó un dolor en el dedo gordo del pie izquierdo y, por eso, fue descartado del equipo titular. Así, el DT solo dispone del uruguayo Juan Manuel Salgueiro y del argentino Carlos Luna. Ambos también han afrontado lesiones, pero hoy son titulares.

Con los dos ofensivos, LDU apuesta a la sorpresa. Ambos delanteros serán respaldados por las tareas de marca y proyección en el medio campo generadas por los volantes William Araujo, Ulises de la Cruz y Patricio Urrutia.

Así, Bauza se ilusiona con la posibilidad de “cerrar un año maravilloso”. El DT consiguió este año la Recopa Sudamericana y llegó hasta las semifinales de la Sudamericana. El DT ya fue campeón local en el 2007.

En cambio, el estratega de los eléctricos tiene la opción de ganar por primera vez un título con el equipo azul.

El DT se ha preocupado esta semana porque sus jugadores mantengan la concentración. “En el partido de ida, nos anotaron goles por desconcentración. Por eso, quiero un equipo atento”, señaló.

Partido Emelec vs. Liga de Quito (final 2010)

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)