4 de March de 2013 00:03

El campeón que no gana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En realidad, se está armando demasiado escándalo con eso de que "el campeón lleva un montón de cotejos sin ganar". ¡Qué horror, qué tragedia, se acaba el mundo! Lo que le está pasando a Barcelona le ha sucedido a otros campeones reinantes muchas veces. Y en Ecuador la irregularidad es la norma. Por algo apenas un solo equipo, El Nacional (actualmente empeñado en irse a B lo antes posible), ha sido el único que consiguió tres títulos seguidos.

Un ejemplo práctico de que un campeón también la pasa mal luego de obtener la corona fue Liga de Quito, que tras ganar la Copa Libertadores pasó por un fuerte bache, al punto que luego hizo el papelón ante Técnico Universitario, cuando visitaban la Casa Blanca periodistas japoneses que elaboraban notas sobre los planteles que irían al Mundial de Clubes. Los japoneses creían que los de Técnico, que ganaron 1-0, eran LDU.

Perder y atravesar por una mala racha es absolutamente normal. También es común que los hinchas se enfaden porque son eso mismo, hinchas, más cercanos a Atila que a Platón. Pero algunos están perdiendo la perspectiva. Lo importante, donde se conoce a los campeones de verdad, es en la reacción. Retomando el ejemplo del 2008, Liga logró reflotar y jugó cinco años de finales internacionales.

Hoy, la duda es si Barcelona ya está rendido o, como en el boxeo, es un campeón que está por lanzar su mejor golpe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)