4 de December de 2012 00:03

El campeón planifica el 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Noboa se arregla el terno azul para posar para las fotos. Esto mientras su relacionista pública, Catherine Gafter, sugiere a Antonio su hermano, “colóquese también la chaqueta”. El menor de los Noboa dice que no, prefiere lucir más relajado, con su camisa blanca.

Las ojeras y los ojos un poco rojos describen que los dirigentes festejaron el título 14 de Barcelona. Pero por ahora, eso lo dejan a los hinchas. Ayer desde temprano cumplieron una apretada agenda con medios de comunicación, en la oficina del mayor de los Noboa, ubicada en Torres del Norte (norte de Guayaquil).

Pero los festejos y la apretada agenda en estos últimos días, no los ha hecho descuidarse del futuro del equipo. Hace dos meses vienen trabajando en reforzar el plantel. No esperaron a que Barcelona se ponga la corona.

“Con el técnico Costas (Gustavo) veníamos ya analizando posibilidades desde hace rato”, contó el presidente mientras mira el suplemento deportivo de este Diario y sonríe al ver su foto publicada en una entrevista.

De paso confiesa que buscan ampliar el contrato del técnico argentino por tres años.

Él (Antonio) es cuidadoso en las respuestas sobre las contrataciones que hoy presentan en rueda de prensa. “El uno es Juan Carlos Paredes”, dijo, evitando dar otros nombres. Pero no tiene reparo, para negar la contratación de Emiliano Díaz, el hermano del ‘Kitu’ como este le anunció a una televisora local.

“No viene a reforzar solo vamos a ayudarlo en lo que más podamos, en el puesto de él tenemos algunos jóvenes que hay que darles oportunidad”, dijo pero no lo descarta para otra oportunidad.

Luis Noboa prefiere contestar las preguntas de carácter económico. Por ejemplo, del presupuesto que variará el otro año en relación a este. Dijo que este “se incrementó” gracias a la cantidad de jugadores del club que “ya son de Barcelona”, y aseguró que con esto el presupuesto 2013 queda balanceado. Todo esto cuenta mientras acomoda una pequeña pelota con el logo del Barcelona de España, y una camiseta de la versión ecuatoriana con las firmas de los jugadores campeones.

Como buen candidato a asambleísta no le teme a contestar preguntas. Habla del préstamo (USD 700 000) que su tío Alvaro Noboa (candidato a la Presidencia de la República) le dio al club. Eso sí, aclara que el plazo para pagar eran 45 días. Pero que pudieron presentar un acuerdo de pagos. Tampoco descartó otra ayuda de su familiar. “Le extendemos la mano, a cualquier persona que quiera ayudar, no tenemos límites si es para la familia o institución”.

De las auditorías también habló. Ofrece presentar la próxima semana, solo están esperando cuantificar el monto al que asciende los juicios. Se guardó el valor de ese informe.

‘Toño’ Noboa toma la batuta de la entrevista y habla de los futbolístico. De plano descartó a Narciso Mina para e l próximo año. Hace números en la cabeza, y dice que el Ídolo no tiene la capacidad para superar la oferta millonaria (USD 3 millones) que le paga un club mexicano por su pase. A pesar de que en estos días varios auspiciantes ya se interesan por la publicidad con el club. “Ahora todos quieren estar en Barcelona”, afirmó contento.

Ante la insistencia, por fin se atreve a soltar un nombre, del posible reemplazo del ‘Nacho’ Mina, Claudio Bieler. Ya le han hecho una propuesta.

Confirmó al arquero Máximo Banguera para el 2013. No habló de refuerzos foráneos, la prioridad son los nacionales, entre los cuales podría estar Luis Saritama, quien ayer de tarde llegó a Guayaquil. Pero también aclaró que los contratos de Juan Carlos Ferreyra, Renzo Revoredo y José Amaya concluirán a finales de este mes.

Terminan los 12 minutos con 4 segundos de entrevista. Los hermanos se dan un descanso y se van a almorzar para tarde seguir con las reuniones con empresarios, dirigentes y auspiciantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)