2 de diciembre de 2016 09:00

El campeón Nico Rosberg anuncia que se retira de la Fórmula Uno

El piloto alemán Nico Rosberg, del equipo Mercedes GP, durante una conferencia de prensa en Sao Paulo (Brasil). El Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno es la vigésima prueba del campeonato del mundo, que se disputará el domingo en el circuito de Interl

El piloto alemán Nico Rosberg, del equipo Mercedes GP, durante una conferencia de prensa en Sao Paulo (Brasil), en  la vigésima prueba del campeonato del mundo. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 36
Indiferente 3
Sorprendido 16
Contento 10
Agencia EFE

El flamante campeón de la Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, anunció hoy, el 2 de diciembre del 2016, en Viena de forma inesperada el final de su carrera deportiva.

En un comunicado emitido en su página de la red social Facebook, el corredor de 31 de años de edad, indica que tomó la decisión el pasado lunes, un día después de proclamarse campeón en la carrera de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

"Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, del equipo Mercedes), seguido por Toto (Wolf)", señala Rosberg en un largo comunicado.
"Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en campeón de Fórmula Uno. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, esto ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre, así que así está bien", explica.

Rosberg se encuentra en Viena en el marco de una gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en cuyo marco se prevé una rueda de prensa a las 17.00 hora local (16.00 GMT). 

Esta es la traducción de la carta de Nico Rosberg:

"Desde hace 25 años en las carreras, ha sido mi sueño, mi 'una cosa' convertirme en Campeón del Mundo de Fórmula Uno. A través del trabajo duro, el dolor, los sacrificios, este ha sido mi objetivo. Y ahora lo he conseguido. He subido mi montaña, estoy en el pico, así que esto se siente bien. Mi emoción más fuerte en este momento es una profunda gratitud para todos los que me apoyaron para que ese sueño suceda.

"Esta temporada, les digo, fue muy dura. Empujé como loco en cada área después de las decepciones de los últimos dos años; Alimentaron mi motivación a niveles que nunca había experimentado antes. Y, por supuesto, eso tuvo un impacto en los que amo, también - fue todo un esfuerzo de sacrificio de la familia, poniendo todo detrás de nuestro objetivo. No puedo encontrar palabras suficientes para agradecer a mi esposa Vivian; Ella ha sido increíble. Ella comprendió que este año fue la grande, nuestra oportunidad de hacerlo, y creó el espacio para que yo pudiera recuperarme completamente entre cada carrera, cuidando a nuestra hija cada noche, asumiendo el control cuando las cosas se ponían difíciles y poniendo a nuestro equipo primero.

"Cuando gané la carrera en Suzuka, desde el momento en que el destino del título estaba en mis propias manos, comenzó la gran presión y empecé a pensar en terminar mi carrera si me convertía en Campeón del Mundo.

El domingo por la mañana en Abu Dhabi, supe que podría ser mi última carrera y esa sensación se aclaró mi cabeza antes del inicio. Quería disfrutar de cada parte de la experiencia, sabiendo que podría ser la última vez ... y luego las luces se apagaron y tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida. Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas que dije fueron Vivian y Georg (Nolte, del equipo directivo de Nico), seguido por Toto.

"Lo único que hace que esta decisión sea de alguna manera difícil para mí es porque estoy poniendo a mi familia de carreras en una difícil situación. Pero Toto lo entendió. Sabía de inmediato que estaba completamente convencido y eso me tranquilizó. Mi logro más orgulloso en las carreras siempre será haber ganado el campeonato mundial con este increíble equipo de personas, las Flechas de Plata.

"Ahora, solo estoy aquí para disfrutar el momento. Hay tiempo para disfrutar las próximas semanas, reflexionar sobre la temporada y disfrutar de cada experiencia que viene a mi manera. Después de eso, daré vuelta a la esquina siguiente en mi vida y veré lo que tiene reservado para mí ... "

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)