28 de January de 2013 00:05

El campeón está en etapa de adaptación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona Sporting Club empezó la disputa por defender el título, el sábado, en el estadio 7 de octubre, frente al Deportivo Quevedo, equipo que volvió a la serie de privilegio, luego de ocho años de ausencia.

El "Ídolo" propuso un esquema ofensivo, con Bryan de la Torre, Juan Carlos Paredes y Roosevelt Oyola por las bandas. Mientras que Michael Arroyo y Damián Díaz se convirtieron en los abastecedores del gaucho Gonzalo Castillejos, único hombre en punta.

Mientras que el equipo ‘fluminense’ se mostró aguerrido, peleador y muy rápido, el plantel del técnico paraguayo Raúl Duarte le apostó al contragolpe y tuvo en Luis Carlos Espínola a su hombre más peligroso en el ataque.

Barcelona tomó el control de la pelota, llegó con peligro y hasta estuvo cerca de abrir el marcador, luego de un remate de Michael Arroyo que pasó cerca del arco defendido por el experimentado portero Héctor Carabalí.

El ‘Súper Depor’ tomó ventaja al minuto 20. Patrick Quiñónez, superó a Pablo Saucedo, anticipó a Frickson Erazo y centró para que Espínola concrete de cabeza.

Rohan Ricketts, ex jugador del Arsenal y Tottenham, fue un punto alto en el Deportivo Quevedo. No solo porque fue promocionado como la mejor contratación del equipo y atrajo a la hinchada local, sino también porque no se escondió ante la marca y asumió su rol de volante ofensivo y conductor del plantel.

La cancha estuvo pesada y resbalosa. En la ciudad había llovido torrencialmente antes del encuentro, lo que obligó a los equipos a levantar el balón.

Barcelona no pudo conjugar a la perfección lo mostrado el año pasado, porque sus delanteros Gonzalo Castillejos y Ariel Nahuelpan tienen características distintas.

El ex ariete de Liga de Quito debutó en el torneo nacional en el inicio del segundo tiempo, al cambio por Freddy Olivo.

A los 53 minutos los locales pudieron aumentar el marcador. Luis Carlos Espínola corrió hacia el arco, defendido por Máximo Banguera, pero Roosevelt Oyola detuvo al delantero con la mano, el juez Omar Ponce solo lo sancionó con tarjeta amarilla.

La decisión del juez ocasionó la protesta del DT Duarte y de la hinchada local que pidieron decretar un penal.

Los amarillos consiguieron el empate a los 58 minutos. Ariel Nahuelpan le dio más fuerza ofensiva al equipo, y junto a Damián Díaz crearon peligro.

El ‘Kitu’ entregó un pase a Castillejos y este fue derribado en el área, ahí fue cuando juez decretó penal que fue concretado por el mismo delantero gaucho.

La ventaja pudo haber estado para cualquiera de los dos equipos. Con varias opciones de lado y lado, pero el marcador terminó igualado. Con este resultado ambos equipos suman un punto y se instalan en la mitad de la tabla de posiciones en el inicio del torneo.

Ambos entrenadores se mostraron satisfechos al final del encuentro que se disputó con gran cantidad de público.

El técnico Raúl Duarte, mencionó que se va contento con el resultado, pese a que su equipo “mereció ganar”.

Agregó que las malas condiciones del campo de juego no permitieron hacer un mejor partido, además mencionó que por factores extra futbolísticos tampoco se pudo conseguir los tres puntos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)