15 de August de 2010 00:00

El campeón Chelsea goleó por 6-0 en el inicio de la Premier League

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres.

El campeón Chelsea no tuvo compasión del West Bromwich, que acaba de volver a Primera división, al que goleó por 6-0. Esto fue ayer, en la primera jornada del Campeonato 2010-2011 de la Premier League del fútbol inglés.

Para los ‘Blues’ anotaron el francés Florent Malouda (minutos 6 y 90), el artillero marfileño Didier Drogba (minutos 45, 55 y 68) y Frank Lampard (minuto 63).

Chelsea, antes de la goleada con que inauguró la nueva temporada en Stamford Bridge, había sufrido cuatro derrotas consecutivas. La última fue el sábado pasado ante el Manchester United por 3-1, en el partido de la copa de la Community Shield.

Finalmente, Chelsea cambió la pisada o dio con el rival adecuado. La temporada anterior también la había cerrado con una impresionante goleada, que fue de 8-0 frente al Wigan.

West Bromwich, de regreso a la élite del fútbol inglés, comenzó con un juego tímido que fue ideal para la reacción azul.

Ya en el minuto 6, Malouda anunció lo que se venía y, a pesar de algunas buenas intenciones ofensivas, el ‘West Brom’ no existió en la cancha.

Después llegó el festival de Drogba, que hizo olvidar su reciente operación de una hernia, hace sólo tres semanas, por lo que el propio jugador dice que le faltan dos entrenamientos para estar en su mejor nivel.

Y así como en 2009-2010 marcó un ‘triplete’ ante el Wigan, ayer se lució con otro. Primero fue con un tiro libre (45’) , después siguió con un disparo de izquierda desde cerca del arco tras un rebote en un tiro de esquina (55’) , y luego desvió un balón hacia la meta rival (68’) .

Ahora sólo le queda marcar 26 goles en 37 encuentros que quedan para igualar su récord de 29 anotaciones del año anterior.

Lampard, por su parte, calló las críticas negativas al mandar a las redes el balón tras una combinación entre el muy controvertido francés Nicolas Anelka y Ashley Cole (63’) . Ya en el minuto 90, Malouda lograría su segundo gol a pase de Anelka y sellar un resultado contundente.

El Manchester City y el Tottenham, por su parte empataron 0 - 0 más temprano, en el arranque de la fecha, en un duelo en el cual el primero tuvo muchas dificultades para mantener la presión y logró el empate gracias a la buena actuación de su portero Joe Hart.

En cambio, el Aston Villa empezó con un buen resultado de 3-0 ante el West Ham.

El recién ascendido Blackpool dio el campanazo al golear por 4-0 como visitante al Wigan y está segundo en la tabla de clasificación, por diferencia de goles.

“Incluso en nuestros sueños más locos jamás habríamos pensado esto. Estamos aún en una etapa de aprendizaje, y el fin de semana próximo ante el Arsenal seguramente será diferente. Pero, estoy muy orgulloso de mis jugadores ” dijo emocionado Ian Holloway, entrenador del Blackpool.

El Liverpool y el Arsenal protagonizan hoy el gran duelo de la fecha, y el Manchester United recibirá mañana al Newcastle, con el ecuatoriano Antonio Valencia y el artillero inglés Wayne Rooney entre sus titulares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)