29 de octubre de 2014 17:52

La camiseta de Barcelona SC, en la colección de camisetas del Papa

El papa Francisco recibió una camiseta del Barcelona de Guayaquil, el 29 de octubre de 2014. Foto: Captura de Instagram @barcelonaec

El papa Francisco recibió una camiseta del Barcelona de Guayaquil, el 29 de octubre de 2014. Foto: Captura de Instagram @barcelonaec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 22
Contento 0
Redacción Deportes

La camiseta Barcelona de Ecuador forma parte ya de la extensa colección del Papa Francisco, socio de San Lorenzo de Almagro e hincha del fútbol. Ayer, miércoles 29, en la cuenta twitter de Barcelona Sporting Club, se publicó una fotografía en la que se observa al Santo Padre con la camiseta amarilla.

Francisco tiene en su colecciones importantes camisetas como las que recibió del exseleccionador Alejandro Sabella, quien le entregó la ‘remera’ de la Selección argentina mientras la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, le entregó un balón firmado por Ronaldo y una camiseta de la selección brasileña con una dedicatoria de Pelé.

En su colección también están las camisetas de las selecciones nacionales de México e Italia, y de algunos equipos italianos como la Juventus, la Roma o la Lazio y, por supuesto, la de su equipo, el San Lorenzo de Almagro, que le fue entregada por el entrenador Edgardo Bauza, el pasado 20 de agosto, luego de ganar la Copa Libertadores de América en 2014.

Con la camiseta del San Lorenzo de Almagro. El papa Francisco afirma que iba con su familia a ver jugar al equipo argentino. Juan Ayala / AFP

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, le entregó un balón de fútbol y dos camisetas personalizadas, una blanca y otra negra, con el nombre del Papa y el número 10 a la espalda. También le obsequió con un medallón y con la mascota de la Copa del Mundo de Brasil 2014. El regalo que sorprendió a Francisco fue una copia de la revista de la FIFA en la que aparece el equipo del Papa, el San Lorenzo de Almagro. "Para usted hemos hecho una en latín. Especialmente para el Vaticano”, le dijo Blatter.

Papa Francisco y Leo Messi

El 15 de abril de 2013, el sacerdote español Miguel Delgado Galindo entregó al Santo Padre una camiseta con el número 10 del FCB Barcelona. “Para su Santidad con mucho cariño. Firmado: Leo Messi”, se lee escrito de su puño y letra en la camiseta. “El Papa ha quedado admirado y sorprendido”, expresó el sacerdote español.

Ese mismo día, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, en la primera visita que realizó al Pontífice le entregó la camiseta de la selección española firmada por todos los integrantes de “La Roja”.
El Pontífice destacó que de haber sabido que le regalaría esa camiseta, él le hubiera correspondido con otra del San Lorenzo de Almagro.

La Copa Italia

Los representantes del Nápoles y la Fiorentina, finalistas de la Copa Italia, y de la Federación Italiana de Fútbol, llevaron a Francisco muchos regalos: además de las camisetas de los dos clubes, Francisco también recibió un réplica de la Copa Italia y un balón firmado que le entregó Rafa Benítez, el entrenador del Nápoles.

Y por si fuera poco, la delegación también le llevó una torta con forma de Estadio Olímpico de Roma, sede de la final.

La banda de capitán


Javier "Pupi" Zanetti, excapitán del Inter de Milán (Italia), también le regaló al Pontífice su camiseta del equipo italiano y un brazalete de capitán con las banderas de Italia y Argentina, el Vaticano y sus iniciales junto a las del Papa Francisco.
El 22 de mayo de 2013, el guardameta Gianluigi Buffon entregó al Santo Padre una camiseta suya con el autógrafo de todos los integrantes de la plantilla de la Juventus de Turín, campeón del Scudetto 2013.

Pero no es la única camiseta de la Juventus que recibió, el 11 de diciembre de 2013, el argentino Carlos Tévez tuvo un encuentro con el Papa Francisco al que acudió con su esposa y sus dos hijas. En agradecimiento el entregó su camiseta con la número 11.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)