25 de julio de 2014 15:25

Las pick-up apuestan por la eficiencia

El Jeep Cherokee actual es un ejemplo de reducción de consumo gracias a una caja de nueve velocidades.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Carburando

General Motors añadirá una nueva transmisión de ocho velocidades como equipo estándar de las camionetas Chevrolet Silverado, GMC Sierra y GMC Yukon Denali y Yukon XL Denali equipadas con motores V8 de 6,2 litros.

La nueva caja de cambios automática Hydra-Matic 8L90 presenta como principal ventaja un menor consumo de combustible, al reducir el régimen de revoluciones al que giran los motores en carretera.

La transmisión tiene aproximadamente el mismo tamaño y peso que la automática Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades que era la estándar hasta el momento en los vehículos citados.

El motor EcoTec3 V8 de 6,2 litros desarrolla 420 caballos, lo que le convierte en el más potente instalado en camionetas ligeras como son los modelos Silverado, Sierra y Denali, aseguró GM.

Para reducir aún más el consumo, el motor EcoTec3 también funciona con solo cuatro cilindros cuando la operación del vehículo no necesita toda la potencia del motor.

La reducción del consumo se ha convertido en uno de los principales objetivos de los fabricantes en el segmento de camionetas. Ford producirá este año la nueva generación de la F-150, en aluminio para reducir su peso y consumo.

Y el Grupo Chrysler ya empezó a vender el Jeep Cherokee con una transmisión de nueve velocidades y un motor de 2,4 litros que consume un 45 % menos que su antecesor, el Jeep Liberty.

El año pasado el Grupo Chrysler anunció que invertirá USD 374 millones para producir nuevas transmisiones de ocho y nueve velocidades, básicas para alcanzar los objetivos de reducción de consumo de sus vehículos. Ford y GM anunciaron el año pasado que estaban cooperando para desarrollar transmisiones de nueve y 10 marchas, que reducen el consumo en alrededor de un 5 % en comparación con las cajas de seis velocidades.

Fuente: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)