14 de June de 2013 14:53

La camioneta que esconde sus raices

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las Power Wagon son todas las camionetas marca Dodge 4x4 construidas entre 1946 y 1968, en las que prima el estilo militar. Incluyen también las pick-up de la serie W, fabricadas entre 1957 y 1980.

Este modelo no fue creado, sino fue la evolución técnica de muchas camionetas que existían en aquella época, ya que su propósito era cumplir con un trabajo de carga y de transporte de emergencia. Esto se logró de forma exitosa y, de paso, se convirtió en una leyenda. Por eso, es la precursora de otras camionetas doble tracción en el mundo entero.

Su primera versión se basó en las pick-up militares de ¾ de tonelada, usadas por el Ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial.

Las Wagon progresaron conjuntamente con la ingeniería automotriz: desde el diseño de los repuestos, la integración de nuevas partes, hasta la implementación de accesorios.

Por ejemplo, su motor no fue creado especialmente para este auto. Si regresamos a 1928, cuando Chrysler compró Dodge, muchos de los camiones Graham tenían propulsores de seis cilindros de cabeza plana, al igual que los de Chrysler.

Asimismo, su interior era similar a los camiones bélicos. La cabina era muy simple, constaba tan solo de un volante y una silla. La primera versión no tenía techo ni puertas.

Al ser un vehículo de trabajo, tenía un motor de 2,30 l, doble transmisión de dos velocidades y una caja de cuatro velocidades.

El modelo actual, al igual que los de la serie producidas entre 1957 y 1980, comparten carrocería con las camionetas estándar de la marca. Sin embargo, las nuevas Power Wagon se diferencian porque por una estructura de chasís diferente y piezas únicas de ingeniería que las hacen más hábiles en caminos difíciles.

Fuente: obeliscoclassicarclub.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)