18 de January de 2014 00:02

Camilo Ponce se clasificó a una final en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El juvenil Camilo Ponce disputa hoy, sábado 18 de enero, el título de la Copa Valencia, en Venezuela, que es parte de la Gira Sudamericana de Tenis.

En la categoría de 16 años, el quiteño ha tenido una semana destacada y ayer recién perdió un set, tras cuatro partidos disputados. El cotejo de semifinales comenzó difícil para el tricolor, que cayó 6-4 en el primer set ante el venezolano Juan Lugo.

El tenista local había eliminado en semifinales a otro ecuatoriano Carlos Macías.

A pesar de perder ese primer set, Ponce mantuvo la confianza y fue fiel a la estrategia establecida por su entrenador, el argentino Brian Dabul. Sin dejar de buscar golpes fuertes y precisos con su derecha, el tenista de 15 años supo ganar las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-2.

"El partido fue muy duro, me tocó luchar mucho, pero me mantuve fuerte de cabeza ante un rival que estaba muy acertado, porque todos sus tiros le ingresaban", manifestó el tenista.

En la final, Ponce se medirá al ganador del partido entre el argentino Genaro Oliveri, primer favorito del torneo, y el venezolano Salvador Mijares.

Con su triunfo de ayer, Camilo Ponce asegura 100 puntos para su escalafón, con los que ascenderá a la segunda casilla del 'ranking' regido por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), organizadora del evento.

El circuito seguirá la otra semana en Cali, después irá a Guayaquil y Chosica (Perú).

Después, los mejores del torneo irán a la gira europea en representación de la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)