17 de January de 2014 00:02

Camilo Ponce disputa las semifinales en Valencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tenista quiteño Camilo Ponce juega hoy, viernes 17 de enero las semifinales de la Copa Valencia, en Venezuela.

Esta es la primera parada del Circuito Sudamericano de Tenis, en la categoría de 16 años, que se realizará por 10 semanas más en otros nueve países de la región.

El tenista tricolor de 15 años, que se ejercita con la tutela del extenista profesional  Brian Dabul, solo ha perdido cinco juegos en tres partidos. En el  tenis los cotejos se componen de sets y cada set está conformado por juegos.  

En la jornada de ayer,  el venezolano Ricardo Rivero se quedó en el camino ante la precisión del quiteño  que lo superó ampliamente en dos sets, 6-0 y 6-1.

Durante la semana, Ponce ha sacado ventaja con su efectivo golpe de derecha. "Camilo viene de menor a mayor, subiendo su nivel de solidez y golpes partido a partido", señaló Dabul, ex top 100 mundial y quien en su carrera profesional enfrentó a Roger Federer, Rafael Nadal, entre otros  legendarios del circuito.  

En semifinales, el quiteño espera al ganador del partido que se realizaba en la jornada vespertina de ayer entre el también ecuatoriano Carlos Macías y el venezolano Juan Lugo.

Con el paso a semifinales, Ponce entrará en la lista de los 10 mejores de la clasificación sudamericana en su categoría. En la actualidad ocupa el casillero 12.  

La final del torneo venezolano será mañana y se jugará también en el Complejo Deportivo Bicentenario Simón Bolívar de Valencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)