14 de diciembre de 2015 21:24

Camerún busca seleccionador de fútbol con un anuncio en Twitter

Mamoutou Ndiaye (i) de Mali disputa el balón con Franck Kom de Camerún

Mamoutou Ndiaye (i) de Mali disputa el balón con Franck Kom de Camerún por la Copa Africana de Naciones. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

"Llamado a candidatura para la contratación de un entrenador-seleccionador": es el tuit publicado este lunes, 14 de diciembre de 2015, por la Federación Camerunesa de Fútbol (Fécafoot) que buscar un técnico para dirigir a los Leones Indomables.

En su sitio en internet, la Fecafoot detalla las condiciones que debe reunir el futuro técnico, entre ellas "ser de nacionalidad camerunesa o extranjera (sic), tener una buena moral, ser físicamente apto y en buena salud  y tener una fuerte personalidad".

Los interesados deber tener una credibilidad y un reconocimiento nacional e internacional, tener un buen conocimiento del fútbol africano, estar dispuesto a residir permanentemente en Camerún y tener una buena agenda de contactos en el medio profesional.

Los candidatos deberán enviar a la Fecafoot antes del 15 de diciembre, un "curriculum vitae detallado", copias de los diplomas de entrenador, una carta de motivación y un proyecto de programa de trabajo para el periodo 2016-2018.

Las condiciones exigidas parecen describir el retrato robot de Claude Le Roy, el técnico francés de 67 años que, según fuentes concordantes, es el máximo aspirante al puesto.

El "brujo blanco" acaba de abandonar la selección del Congo y ya entrenó a Camerún, equipo al que llevó a la victoria en la Copa de África de Naciones en 1988 y participó en el Mundial de 1998 )eliminado en la primera vuelta).

Camerún busca un seleccionador desde que el alemán Volker Finke acabase su contrato, que no fue renovado.

Los Leones Indomables están clasificados para la tercera ronda de clasificación africana para el Mundial de 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)