14 de enero de 2017 17:50

Camerún y Burkina Faso empatan 1-1 en su estreno en la Copa de África

Ernest Mabouka, de Camerun, avanza con la pelota ante Prejuce Nakoulma de  Burkina Faso el 14 de enero del 2017. Foto: Gabriel Bouys/ AFP

Ernest Mabouka, de Camerun, avanza con la pelota ante Prejuce Nakoulma de Burkina Faso el 14 de enero del 2017. Foto: Gabriel Bouys/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Camerún y Burkina Faso, en un partido lleno de oportunidades y alternativas, brindaron un buen espectáculo en su empate 1-1, este sábado en Libreville en el primer día de la Copa de África de Naciones (CAN-2017) de Gabón.

Tras la primera jornada del grupo A, todos los equipos están igualados, ya que el anfitrión Gabón y Guinea-Bissau también empataron 1-1.

Los cameruneses se adelantaron en el marcador en el minuto 35 por medio de Benjamin Moukandjo y Burkina Faso igualó en el 75 gracias a Issoufou Dayo.

El tanto de Moukandjo llegó mediante una falta directa, mientras que Dayo logró el suyo aprovechando un rechace del arquero Fabrice Ondoa.

“Las cosas son así. Tuvimos tres ocasiones claras. Antes de la segunda parte tuvimos dos con jugadores solos ante el arquero. Todavía no sabemos marcar. Si hubiéramos marcado ahí, el partido hubiera estado sentenciado”, lamentó el técnico belga de los cameruneses, Hugo Broos.

Todo queda por lo tanto abierto en un grupo cuya segunda jornada tendrá lugar el miércoles, cuando Camerún se mida a Guinea-Bissau y Burkina Faso examine al Gabón de Pierre-Emerick Aubameyang y del entrenador español José Antonio Camacho.

La anécdota vino por un “incidente técnico” que impidió que sonaran los dos himnos nacionales antes del partido, por lo que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) pidió disculpas públicamente. Sin sonido, los himnos fueron cantados sin música.

Camerún, cuatro veces campeón del torneo, no alcanza la final desde su derrota en la edición de 2008.

Burkina Faso, por su parte, fue la sorpresa de la Copa de África de Sudáfrica-2013, donde llegó a la final y perdió allí 1-0 contra Nigeria.

“Somos un equipo en fase de renovación. Podemos jugar mejor, creo que estaremos mejor dentro de cuatro días” , vaticinó el técnico portugués de Burkina Faso, Paulo Duarte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)