20 de julio de 2016 14:04

Cambios de DT y conformación del plantel son los problemas de Liga

Claudio Borghi (izq.) y Álvaro Gutiérrez son dos técnicos que han dirigido Liga en 7 meses. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Claudio Borghi (izq.) y Álvaro Gutiérrez son dos técnicos que han dirigido Liga en 7 meses. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Álex Puruncajas

Los entrenadores Claudio Borghi, Rodrigo Guerrero (interino), Danilo Samaniego (interino) y Álvaro Gutiérrez han dirigido a Liga de Quito entre enero y lo que va de la fecha.

Jugadores y directivos albos consultados apuntan a que esos cambios de técnicos en siete meses mantienen a Liga de Quito sin un esquema de juego definido y sin resultados positivos (el plantel fue eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores de América y marcha en mitad de la tabla de ubicaciones del Campeonato Ecuatoriano).

A inicios del año, los directivos se plantearon que el equipo trascendiera en el torneo internacional y ganara la primera etapa para disputar la final del certamen local. Para ello, armaron un presupuesto superior a los USD 9,5 millones. Pero esto contrasta con la realidad: Independiente del Valle es el puntero del torneo nacional e Independiente con un presupuesto menor (USD 5 millones) es finalista de la Libertadores.

La última complicación para el equipo albo surgió los primeros días de esta semana. A los directivos les disgustó que el entrenador Gutiérrez diera dos días libres a los jugadores que empataron ante el equipo de suplentes del Independiente.

La Comisión de Fútbol también supo que el empresario Gustavo Lescovich conoció que el entrenador se mostró partidario de salir del equipo universitario. Por ello, le pidió una reunión para definir su salida que, de concretarse, dejaría al plantel nuevamente sin un rumbo sobre su esquema de juego.

Esteban Paz ha reconocido que la conformación de la plantilla no ha sido la ideal. En una entrevista pasada con este Diario, reveló que los directivos realizaron la mayor cantidad de fichajes para este año con el informe que dejó Luis Zubeldía, en el 2015.

Claudio Borghi, primer entrenador del año, solo pidió los fichajes del argentino Exequiel Benavídez y del chileno Edson Puch, quien ya no está en el plantel.

Entre los fichajes también llegaron, Carlos Tenorio, de 37 años, lleva tres goles con los albos en siete meses. Él reconoció que "no vino para ser goleador en Liga". Pero también defendió su llegada pues dijo que sirve a los jóvenes para que rindan en el equipo.

Él sugirió que los jóvenes no debieran ser conformistas y que Liga no debiera vivir de su pasado (los títulos de la Libertadores 2008, Sudamericana 2009 y Recopas 2009 y 2010).

La plantilla de 29 jugadores de Liga tiene un promedio de edad de 24 años, pero entre ellos están jugadores con gran recorrido y de mayor edad como Tenorio (37), Norberto Araujo (37) y Néicer Reasco (38), quien ha sido titular en varios partidos de la temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)