29 de June de 2010 00:00

Calisto, Crespo y Egloff triunfaron en una competencia de aventura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El equipo Ecuador Acertec- USFQ ganó la segunda válida del Reto Salud, que se desarrolló el último sábado en la comunidad de Rumipamba, en el cantón Rumiñahui.

El equipo vencedor estuvo conformado por Gonzalo Calisto, Mónica Crespo y Karl Egloff, quienes completaron la ruta en dos horas y 41 minutos (2:41).La competencia se inició en bicicleta de montaña y finalizó con carrera a pie. Los deportistas élite recorrieron 15 kilómetros (km) en bicicleta y 13 km más a pie.

En este tipo de competencias no solo se necesita una excelente condición física. Además, los deportistas deben tener conocimientos de orientación, para no perderse en la ruta que no está traza en su totalidad.

En segundo lugar de la categoría élite se ubicaron Santiago Miño, Martín Sáenz y Marta Isabel Zamora, del equipo Ecuador Specialized. Este trío cruzó la meta a las dos horas y 46 minutos de carrera.

En la categoría principal el trío conformado por José Jaramillo, Alfonso Borja y Andrea Cisneros, quienes compitieron por Camiones Chevrolet, arribaron a la meta en el tercer lugar, con un registro de tres horas y un minuto.

En esta segunda válida del año participaron 120 equipos, repartidos en cinco categorías.

Otra de las modalidades es la conformada solo por hombres. Los ganadores fueron Felipe Munchmeyer, Juan Xavier Hermosa y Carlos Bustamante, quienes compitieron por el equipo Banco del Pichincha - USFQ 1. Estos deportistas, quienes compiten juntos desde hace un año, realizaron un tiempo de tres horas y 24 minutos (3:24).

Los ganadores también son favoritos para adjudicarse la prueba al final del año, basados en los registros obtenidos.

La organización confirmó que la tercera y última válida será a mediados de septiembre. La ruta y el sitio de la carrera se conocerán dos semanas antes.

En varones, Liborio Cerón, Hernán Mise y Christian Bonilla, del equipo Caballeros del Aire, fueron segundos (3:25). En tanto, Rubén Manobanda, Joselito Torres y Danilo González, de Cenfir - Bioplus, fueron terceros (3:29).

Las categorías élite y varones realizan la misma ruta. Las otras tres categorías tienen un recorrido más corto y menos complicado. Según Felipe Proaño, uno de los organizadores, estas recorren un 30 % menos de distancia.

En la modalidad aventura los triunfadores fueron Carlos Andrés Gallegos, Daniela Lasso y Juan Pablo Alarcón, del equipo PUCE Triatlón.

Liceo del Valle - Tradding Express triunfó en la modalidad juvenil. El equipo estuvo integrado por Andrés Cruz, Juan Francisco Narváez y Juan José Reyes.

Por último, los vencedores en la categoría máster fueron Víctor Ayala, Soledad Coello y Marcelo Miranda, quienes integraron el equipo Kinross Aurelian 1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)