5 de March de 2014 09:47

Cálido acompañamiento de los hinchas ecuatorianos a la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

A un poco menos de 100 días del inicio de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil, Ecuador se medirá hoy, 5 de marzo, a la selección de Australia, también clasificada, en un partido amistoso que se jugará en el nuevo estadio de The Den, sede del equipo de Millwall de la segunda división del fútbol inglés, ubicado en la zona industrial del sudeste de Londres.

El seleccionado ecuatoriano llegó a la capital británica cargado de ilusión y expectativa por lo que supone el inicio de un mini circuito de prueba que le servirá al entrenador Reinaldo Rueda para hacer ajustes pensando ya en el primer partido de la copa mundo que se disputará el 15 de junio en Brasilia frente a Suiza.

Las bajas temperaturas en la capital británica, que apenas empieza a dejar el invierno para darle la bienvenida a una tímida y aún fría primavera, han sido compensadas por el calor de los hinchas de la tricolor, que desde su arribo a Londres el pasado domingo 2 de marzo, la han estado acompañando en los entrenamientos y en la jornada de reconocimiento del estadio donde se disputará hoy el partido a las 15:00, hora de Ecuador.

La calidez y emoción de los hinchas ecuatorianos expresada en gritos con los que llamaban familiarmente a los jugadores: ¡Antonio, Antonio! ¡Méndez! ¡Ayoví!, entre otros, lograron poner nerviosos a los encargados de la organización de las actividades de la selección en el estadio londinense.

Entre risas y asombro los funcionarios del Millwall trataban de controlar a los hinchas y evitar lo que al final parecía imposible, que varios de ellos lograran infiltrarse como periodistas de medios de comunicación ecuatorianos que de la noche a la mañana aparecieron en Londres para cubrir a la selección.

El nombre más ovacionado ha sido el de Antonio Valencia el jugador del Manchester United con el que ya fue campeón de la Premier League, aunque los resultados de los últimos meses bajo la dirección técnica de David Moyes, no han sido los mejores luego de la salida del legendario Sr. Alex Ferguson. El mediocampista sin duda es un referente del fútbol latinoamericano en Inglaterra y un orgullo para sus compatriotas.

“Yo acompañe a la selección desde que salió en conexión desde Madrid. Vengo de España solo para verlos jugar. Aquí estoy aguantando mucho frío pero con el corazón feliz y orgulloso del fútbol ecuatoriano”, dijo don Miguel, uno de esos tantos hinchas que acompaña a la selección.

“Yo trabajo todo el día aquí en Londres pero pedí permiso porque no quiero perderme esta bonita oportunidad de verlos antes del mundial”, dijo otro de los aficionados.

Camisetas, banderas, gorras y bufandas verdes y amarillas con los nombres impresos de Australia y Ecuador se tomaron desde ayer las calles de los alrededores del sur de Bermondsey, el vecindario del pequeño estadio The Den, La guarida en español, con capacidad para unas 20 000 personas. Unas 13 000 se esperan esta noche en el primero de cuatro partidos amistosos que jugará Ecuador antes del mundial. Las próximas citas serán el 17 de mayo ante Holanda en Ámsterdam, el 31 de mayo contra México en Texas y el último en Miami ante Inglaterra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)