24 de December de 2012 00:03

Su calidad lo tiene en el ‘top ten’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antonio Valencia causó  un ligero susto al cerrar el año. El cuerpo técnico del Manchester United  de Inglaterra informó que una lesión en su columna lo alejaba de las canchas por algunos meses.
 Sin embargo, el DT  de los ‘Diablos Rojos’, Álex Ferguson, sorprendió cuando lo alineó  en el clásico por la Premier League ante el Manchester City en uno de los mejores partidos del segundo semestre  de esta temporada.
‘Toño’ fue convocado al grupo y después de una conversación con los médicos y el cuerpo técnico  del  United se decidió que jugara el partido.  Allí  devolvió con fútbol la confianza del entrenador y justificó por qué está en uno de los mejores equipos del mundo.
Se  sometió a un tratamiento y ahora quiere potenciar su rendimiento y nivel físicos. Volvió a la titularidad y espera cerrar el 2012  aportando fútbol y levantando los mejores centros para que sus compañeros definan y anoten goles.
Ese es un deseo del referente del fútbol ecuatoriano porque el año no fue perfecto. Se quedó sin ningún trofeo después de haber estado disputando títulos en la Premier y en la Champions League.
Esa fue una de las desilusiones que tuvo Valencia. Pero en los últimos dos meses pudo volver a empujar al equipo al liderato del campeonato de Inglaterra y a encaminarlo a otra corona.
El lateral espera que las molestias no le vuelvan a afectar físicamente para seguir siendo un jugador desequilibrante.
No todo fue malo. Hay un balance positivo de su paso por la Selección de Ecuador.
El amazónico demostró su gran nivel en el equipo del DT Reinaldo Rueda y fue una de las mejores armas de la Tricolor. Dentro del grupo fue un líder positivo y además un consejero de los juveniles.
Fue clave en los partidos de visitante en eliminatorias (especialmente ante Uruguay). En ese cotejo salió expulsado en el último minuto, pero su rendimiento  en ese encuentro cosechó elogios del país y alabanzas  de los uruguayos.
Una de sus iniciativas ha sido grabar los videos de los instantes íntimos del grupo como una demostración de la unidad en la Tri.
Desde Inglaterra se dio tiempo para criticar al equipo donde se formó: El Nacional. Lo mismo hizo Christian Benítez.
El ‘Chucho’ volvió a cerrar el año con una cantidad de goles que lo ubican como una posibilidad para el fútbol europeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)