2 de March de 2014 00:03

Cabrillana y Oquendo disputarán los títulos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Macarena Cabrillana de Chile disputa hoy la final de la tercera edición del Quito Open ante la colombiana Angélica Bernal, hoy a las 11:00 en las instalaciones del Centro Deportivo Metropolitano, en Quito. Cabrillana ganó en la semifinal a la peruana Pilar Jáuregui por 6-0 y 6-4, mientras que Bernal se impuso por 6-4 y 6- 4 a la ecuatoriana Alexandra Meza. La chilena es la deportista con mejor ubicación en el escalafón mundial. Está 24.

En varones, el colombiano Eliécer Oquendo jugará la final ante el chileno Robinson Méndez quien es 44 en el mundo.

Oquendo se involucró en el tenis a los 5 años cuando ayudaba a pasar las pelotas en algunas canchas de Barranquilla. A esa edad sufrió un accidente que lesionó su pierna izquierda y años más tarde decidió practicar el tenis sobre silla de ruedas. El colombiano es la raqueta número uno y fue campeón por cinco ocasiones en el Cuenca Open y ganó la primera edición del Quito Open. A escala internacional se ubicó en quinto en la Copa del Mundo de esta disciplina que se disputó en Italia en el 2007. En la edición del 2008 y 2009 se ubicó en sexta posición.

Oquendo viajó al país con la ayuda de Indeportes, entidad que apoya a deportistas con capacidades especiales en Colombia. El tenista de 44 años considera que el nivel competitivo en Ecuador ha crecido en la última década.

El torneo de tenis sobre silla de ruedas reunió a los 40 mejores deportistas de Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Chile , Perú y Ecuador.

Roberto Castro, director del certamen, considera que el tenis en sillas de ruedas cada año tiene más acogida.

Algunos de los tenistas participantes conforman las selecciones que competirá en los Juegos Parasudamericanos que se realizarán en Chile a finales de este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)