7 de julio de 2016 23:51

Cabezas y José Angulo devolvieron la alegría a 34 680 aficionados que llegaron al estadio Atahualpa

Bryan Cabezas celebra el gol del empate de Independiente del Valle ante  Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Bryan Cabezas celebra el gol del empate de Independiente del Valle ante Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 28
Juan Carlos Narváez y Alex Puruncajas

Bryan Cabezas (61') y José Angulo (75') devolvieron la ilusión y la alegría a los cerca de 43 000 aficionados que llegaron al cotejo de la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América.

El 'Tin' Angulo anotó un golazo, el segundo para el conjunto ecuatoriano, al culminar una gran jugada de Emiliano Tellechea en la frontal del área y dio así vuelta al marcador para ganar 2-1 el cotejo y mantener su invicto en Quito en el torneo continental.

Al final del primer tiempo, más de un aficionado vivió la desazón con el gol de apertura que anotó Pablo Pérez cuando transcurría el minuto 12 del cotejo.

Los ánimos se exacerbaron en la afición quiteña en cada saque de Agustín Orión, golero del conjunto 'xeneize' quien se tomaba un par de minutos para reiniciar las acciones dentro del campo de juego, o con cada decisión arbitral del colombiano Wilmar Roldán.

Pero los ánimos de la afición se caldearon cuando, al minuto 35, José Angulo se escapó por la banda izquierda y habilitó a Junior Sornoza quien remató desviado por completo.

El hecho inédito se dio tres minutos más tarde cuando las luminarias de la torre sur occidental se apagaron y el cotejo se suspendió por un lapso de cuatro minutos. Durante el apagón  de la luminarias se escucharon gritos aislados de tono político.

34 680 personas personas pagaron su boleto

Según los datos oficiales de taquilla, 34 680 personas pagaron boletos en el estadio Olímpico Atahualpa. Esto dejo una recaudación de USD 310 297, dinero que será donado nuevamente para los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril que afectó sobre todo a Manabí y Esmeraldas.

Independiente ya donó USD 341 543 de la taquilla de sus juegos ante River Plate y Pumas, en las fases preliminares.

El estratega Pablo Repetto agradeció la presencia de los aficionados. "Sabemos que han venido hinchas de otros equipos y que también hemos ganado nuevos hinchas. Estamos agradecidos", expresó el uruguayo.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 14 de julio en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, Argentina. Los 'xeneizes' recibirán a los rayados con la ventaja de un gol anotado en condición de visitante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)