3 de February de 2010 00:00

Cabañas dijo a su padre que jugará el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Asunción.

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas quiere ir al Mundial de Sudáfrica y por ahora debería ser mantenido en el plantel del técnico Gerardo Martino, según el médico paraguayo Celso Fretes, que trabaja con la selección de ese país.

Fretes retornó el lunes de México, a donde viajó para recibir información de primera mano en torno al estado de Cabañas, baleado en un bar de la ciudad, en la madrugada del 25 de enero.

Fretes opinó que el jugador no debe ser sacado de la lista para el Mundial y que se debe ir evaluando su recuperación que, hasta ahora, es extremadamente favorable, en su opinión.

“La evolución, la rapidez con la que fue atendido, la excelencia del grupo humano del hospital, la fortaleza espiritual y física del Salvador están indicando que su evolución está siendo extremadamente favorable”, comentó.

El jugador recibió la visita de su hermano y de su padre, Dionisio, y, según Fretes, Cabañas les dijo en guaraní: “Papá, ahugata la Mundial (papá, voy a jugar el Mundial)”. Su padre le transmitió el clima de apoyo de los seguidores del paraguayo que han realizado cadenas de oración y han abierto sitios en Internet como manifestaciones de apoyo y deseos de pronta recuperación.

El presidente del club mexicano América, Michel Bauer, también visitó al jugador y comentó: “Lo tiene en la mente (el Mundial de Sudáfrica), lo ha platicado con el doctor y es bueno, porque lo motiva en sus terapias”.

Mientras tanto, ayer se confirmó que otro jugador paraguayo del América, Juan Carlos Silva, fue víctima de un intento de asalto en el que sufrió una leve herida de bala en un glúteo.

La lesión no pone en riesgo su vida e incluso, de acuerdo con voceros del club América, Silva está en condiciones de continuar con los entrenamientos, aunque se dio aviso a la Policía del asalto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)