4 de agosto de 2014 00:00

José Pacho y Byron Piedra se colgaron el oro en São Paulo

Byron Piedra (c.), el ganador de 5 000 m, con  Altobeli Santos Da Silva e Iván Fernández. Foto: EFE

Byron Piedra (c.), el ganador de 5 000 m, con Altobeli Santos Da Silva e Iván Fernández. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
Redacción Deportes

José Pacho y Byron Piedra se colgaron ayer las medallas de oro del Campeonato Iberoamericano de Atletismo de São Paulo, Brasil.

En la jornada matutina del torneo que finalizó anoche, ambos se subieron a lo más alto del podio. El azuayo fue el primero en hacerlo en los 5 000 m. El fondista de 31 años cronometró 13:50,20 minutos.

El brasileño Altobeli Santos Da Silva llegó cuatro segundos después (13:54,65). En tanto, el español Iván Fernández completó el podio (13:59,61).

El triunfo emocionó al experimentado atleta azuayo, que ostenta los récords nacionales desde los 800 y los 10 000 metros. Fue por eso que se paseó por la pista con una bandera tricolor de dos metros de largo.

Su emoción estaba justificada porque en la jornada del viernes perdió por 5 centésimas la medalla dorada en la final de los 3 000 metros.

Esa fue una carrera emocionante y los jueces determinaron al ganador con el sistema de ‘foto finish’. El corredor azteca cronometró 7:59,50 minutos y Piedra marcó 7:59,55.

Otro deportista que estaba complacido fue José Pacho, juvenil esmeraldeño que alcanzó la medalla dorada iberoamericana en el salto con pértiga.

Esta es una de las pruebas más exigentes del atletismo porque a la fuerza, agilidad y velocidad, se le debe sumar la temeridad. Solo así una persona puede realizar saltos de más de 5 metros de altura.

Pacho consiguió un salto de 5,20 metros. Esa misma altura alcanzó el argentino Germán Chiaraviglio, que luego intentó un salto de 5,35 metros pero no lo consiguió. Ambos compartieron el primer lugar.

El tercer sitial del podio fue para el brasileño João Santos Sousa, que llegó a la misma altura, pero con un intento más, por lo que fue relegado de la primera posición.

Marisol Landázuri también se destacó al conseguir la medalla de plata en los 200 m.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)