4 de agosto de 2016 17:04

Byron Guamá y Nicolás Wettstein reconocieron sus pistas en Río 2016 

Byron Guamá en la práctica en Río de Janeiro el 4 de agosto del 2016. Foto: Martha Córdova/ EL COMERCIO

Byron Guamá en la práctica en Río de Janeiro el 4 de agosto del 2016. Foto: Archivo particular. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Martha Cordova

El uno en bicicleta y el otro a pie. Los dos seleccionados nacionales realizaron el reconocimiento de sus rutas de competencia este jueves 4 de agosto del 2016 en Río de Janeiro.

Byron Guamá realizó el reconocimiento del circuito por donde deberá pedalear los 256 km de la ruta en bicicleta. "Es durísimo", dijo el pedalista. En cambio, su entrenador, Santiago Rosero fue más específico, "sabíamos que era difícil, pero está muy complicado".

La competencia se realizará el sábado desde las 06:30 por el fuerte de Copacaba. Luego habrá un circuito por la zona montañosa de esa zona de Río, pues esta ciudad tiene la particularidad de tener playa y montaña.

El jinete Nicolás Wettstein inspeccionó la pista de cross country antes de su participación en Río 2016. Foto: Martha Córdova/ EL COMERCIO

El jinete Nicolás Wettstein inspeccionó la pista de cross country antes de su participación en Río 2016. Foto: Archivo particular.  

Esta tarde, en cambio, el jinete Nicolás Wettstein realizó el reconocimiento del circuito de cross country. El suizo-ecuatoriano participará en la prueba completa que se desarrolla en tres días. El primero de adiestramiento, el segundo de salto y el tercero en cross country o campo traviesa.

"Me gustan todas las modalidades, pero el cross country es el alma de mi torneo", dijo el deportista,que llegó a Río el sábado pasado.

Las competencias ecuestres se realizarán en el campo de Deodoro. No tuvo inconvenientes para meterse en las lagunas artificiales, contar los pasos y tomar detalle de todos los obstáculos que puedan impedir una gran 'perfomance' de su parte.

Su debut olímpico será el sábado a las 10:00​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)