18 de May de 2010 00:00

Byron Piedra ganó el Gran Premio de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Byron Piedra triunfó en la prueba de los 1500 metros planos del Gran Premio Ciaxa Uniform. La competencia se desarrolló anteayer en Fortaleza, Brasil, en donde el atleta de los registros de Azuay superó a los keniatas, considerados favoritos.

Piedra cubrió la distancia en tres minutos 39 segundos y 22 centésimas, con lo que rompió la marca anterior del brasileño Fabiano Peçanha (3.42.10).

El seleccionado ecuatoriano expresó su satisfacción y destacó que tuvo a rivales con brillo en el ‘ranking’ mundial.

Con la nueva marca registrada en Brasil, Piedra se ubica en el puesto 13 del escalafón mundial del 2010 de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF). Su objetivo a largo plazo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Según Piedra, la competencia se disputó bajo una temperatura de 39 grados centígrados, siendo su primera prueba de pista en la presente temporada. Las otras dos fueron en carretera y en su ciudad natal, Cuenca.

El 11 de abril compitió en el II Festival Atlético Fundación de Cuenca y el otro fue el 2 de mayo en el Circuito de Las Cruces. Ambas pruebas internacionales, de 15 y 10 kilómetros, las ganó tras superar a rivales keniatas.

En Brasil, detrás del atleta cuencano arribaron los keniatas Reuben Bett y Josephat Kithii, con tiempos de 3.39.83 y 3.40.31. Piedra retorna hoy al país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)