10 de December de 2010 00:00

Byron Guamá reforzará desde enero a un equipo bogotano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Byron Guamá se integrará desde el próximo mes al equipo continental Movistar, con sede en Bogotá, filial del Team Movistar de España.

El deportista de 25 años compartirá la residencia, en las afueras de la capital colombiana, con ciclistas colombianos, venezolanos, mexicanos, chilenos y argentinos. En total, el equipo estará integrado por 26 personas, entre ciclistas, cuerpo técnico, médico, mecánicos, masajistas y personal administrativo. Se estima que el conjunto manejará un presupuesto de USD 1 000 000.

La finalidad del equipo Movistar será cubrir todo el calendario latinoamericano, con corredores consolidados como Guamá, quien en la actualidad ocupa el segundo lugar en el ‘ranking’ panamericano con 74 puntos. Al ecuatoriano solo lo supera Juan Pablo Suárez, de Colombia, quien tiene 79 unidades.

Guamá ganó el pasado 22 de noviembre la vuelta ciclística al Ecuador, competencia en la que se impuso también en el 2004 y el 2008. Él compite desde hoy por Pichincha en los Juegos Deportivos Nacionales, que en la modalidad de ciclismo se desarrollan en Guayaquil.

El ciclista nació en San Isidro, en Carchi. Desde niño se fue a vivir en Cayambe y es por esa razón que compite por Pichincha.

Guamá es el único ciclista rutero ecuatoriano que la próxima temporada correrá para un equipo de nivel profesional. Así lo asegura un boletín informativo de la Concentración Deportiva de Pichincha. “Ya estoy acostumbrada a que Byron viaje. Me siento contenta porque en Colombia tendrá muchas competencias. Aunque esté lejos, eso lo acercará cada vez más a sus sueños”, indicó ayer Alejandra Reyes, esposa del ciclista.

Entre los objetivos del deportista está volver a competir por algún equipo europeo, como ya lo hizo en el 2009, en España. Además, aspira a representar al país en los Juegos Olímpicos de Londres, en el 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)