6 de May de 2014 00:02

Byron Guamá comanda el equipo que competirá en Puebla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Seis pedalistas varones élite, dos mujeres y tres corredores Sub 23 representarán al país en el campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que empieza hoy, 6 de mayo, y que se extenderá hasta el próximo domingo, en Puebla, México.

Dentro del primer grupo están Luis Ibarra, Segundo Navarrete, Carlos Quishpe, José Ragonessi, Byron Guamá y Pablo Hidalgo. Los cinco últimos llegaron al país hace 11 días procedentes de España, donde se entrenan y compiten desde febrero. Ibarra, en cambio, siguió con su preparación desde inicios de año en Tulcán.

Tras su arribo a Ecuador los cinco corredores descansaron y al otro día continuaron con sus prácticas. No perdieron tiempo, pues su meta es conseguir una medalla dorada.

José Ragonessi es uno de los más entusiasmados, y es que por él, Guamá y Navarrete el equipo trabajará en Puebla. Esos tres corredores son los más experimentados. Pero los ciclistas aclaran que la estrategia puede cambiar y favorecer al pedalista que demuestre mejor nivel el día de la prueba.

Santiago Rosero dirigirá al equipo en tierras mexicanas. El año pasado fue Navarrete quien consiguió una presea de bronce, mientras que Richard Carapaz levantó el trofeo Sub 23, en Guadalajara, México.

Carapaz será uno de los ausentes en Puebla. Este corredor cumple con un proceso de rehabilitación tras ser atropellado por un automóvil mientras acudía a un práctica, en Tulcán.

Ahora son Ragonessi y Guamá quienes lucharán por colgarse la presea de oro en las pruebas que otorgarán 36 plazas -26 cupos en ruta y 10 en las de contrarreloj- para intervenir en los Panamericanos 2015.

La prueba para los pedalistas élite en Puebla tendrá un circuito de 170 km. Los rivales "más fuertes", según Pablo Hidalgo, son los mexicanos, venezolanos y colombianos. "Colombia tiene buenos representantes y con Ecuador será reñida la competencia".

La organización confirmó la presencia de corredores de Argentina, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Belice, Perú y Guatemala. La delegación ecuatoriana tenía previsto llegar anoche a México.

Según el calendario, este jueves 8 de mayo serán las pruebas contrarreloj élite masculino y femenino y Sub 23. Ragonessi espera destacarse en esta prueba. "Me entrené mucho y puedo lograr una medalla".

Los ecuatorianos ensayan tres y cuatro horas diarias, a excepción del domingo. Este día, el equipo se reúne para cumplir seis horas de entrenamiento.

Durante los días que permanecieron en Quito, Pablo Hidalgo perfeccionó su trabajo en terrenos llanos, su debilidad. Él es especialista es ascender, pero en España aprendió que "un ciclista debe ser completo".

El 10 de mayo serán la prueba de ruta femenina y la Sub 23. El 11 correrán los varones élite.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)