19 de March de 2012 11:57

Button y McLaren dieron el primer golpe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto británico Jenson Button (McLaren) ganó con autoridad el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y es el primer líder del campeonato mundial.

Button, que ganó por tercera vez en Melbourne en los cuatro últimos años, terminó por delante del alemán Sebastián Vettel (Red Bull) y de su compatriota y compañero en McLaren, Lewis Hamilton, quien finalizó en tercer lugar.

Hamilton se vio superado en la salida por Button, que se encaminó hacia la victoria dominando la carrera de principio a fin y se convirtió en el primer líder del campeonato de este año.

Button, de 32 años, ya había ganado en Australia en el 2009, con Brawn GP, el año de su título mundial, y después en el 2010, en su primera carrera con McLaren, en el circuito en el que comenzó su carrera en Fórmula 1, en el 2000 con un Williams.

“Fue una jornada fantástica” , resumió Button, felicitado, con razón, por sus rivales, entre ellos el campeón del mundo Vettel. “Jenson era imbatible por lo que estoy muy contento al terminar con los puntos de la segunda plaza”, señaló el piloto de Red Bull, que salió de la sexta posición en la parrilla de salida.

Button firmó también la mejor vuelta de la carrera en su giro 56 al circuito (de 58). Administró perfectamente sus neumáticos y logró su 13ª victoria en 209 grandes premios.

“Pensamos todos que va a ser una temporada especial, con seis campeones del mundo”, añadió el inglés.

Además de los tres campeones del mundo que terminaron en el podio, otros dos terminaron en el ‘top 7’: el español Fernando Alonso (Ferrari), quinto tras salir del duodécimo casillero, y el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) , séptimo tras salir 17º, en su regreso a la F1 tras dos años de los ‘rallies’.

Vettel aprovechó bien la única intervención del auto de seguridad, entre la 37ª y 42ª vueltas, tras un incidente del Caterham del ruso Vitaly Petrov (problema de dirección), para pasar a Hamilton eligiendo cambiar los neumáticos tras los dos McLaren.

“Fue una bonita carrera. Nos lo hemos pasado bien. Pienso que podría haber alcanzado a Lewis incluso sin el Safety Car, pero habría sido muy disputado” , resumió Vettel.

Fernando Alonso (Ferrari), que salía duodécimo y terminó quinto, adelantó cuatro posiciones en la salida, superando incluso al australiano Mark Webber, y durante la carrera llegó a colocarse cuarto, pero no pudo aguantar la posición con Webber en el tramo final.

No corrió la misma suerte su compañero en la escudería italiana, el brasileño Felipe Massa, que se retiró tras tocarse con su compatriota Bruno Senna (Williams), con el que mantuvo una reñida lucha sobre la pista.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) firmó un más que meritorio octavo puesto, tras salir en el último lugar debido a una penalización por cambiar la caja de cambios de su coche.

En la última vuelta, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que era sexto e intentaba superar a Alonso, sufrió un accidente, chocando su auto contra las protecciones, y no pudo terminar, aunque finalizó en el puesto 13, tras una carrera muy seria.

El francés Romain Grosjean (Lotus) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes) que arrancaron en la parte delantera de la parrilla, se vieron obligados a abandonar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)