5 de junio de 2014 16:45

Busán abre las puertas al negocio automotor

Chevrolet realizó una presentación espectacular del deportivo Camaro, al estilo Bumblebee de la saga cinematográfica Transfomers.

Chevrolet realizó una presentación espectacular del deportivo Camaro, al estilo Bumblebee de la saga cinematográfica Transfomers.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

Desde el pasado 29 de mayo hasta mañana, el Salón Internacional del Automóvil de Busán (Corea del Sur) mantiene abiertas sus puertas en el recinto denominado Bexco de esa ciudad.

Esta exposición automovilística, que se llevó a cabo por primera vez en el 2001, se celebra cada dos años como parte de la campaña de promoción de la industria automovilística regional, a fin de fortalecer la economía local.

La muestra se ha convertido en un evento de gran escala, al punto de que cada cita atrae a más de un millón de visitantes.
Como reflejo del notable incremento del mercado interno de automotores y de su creciente popularidad, la edición 2014 del evento reúne a 24 marcas de vehículos.

Bexco destinó una superficie de 26 508 metros cuadrados que representan un aumento del 49% respecto de la edición anterior, para alojar a más de 210 automóviles y camiones en exhibición.

Este número excede ampliamente a los 40 automóviles y camiones presentados en el evento del 2012, con lo cual el ‘auto show’ de este año es la exposición de mayor tamaño que ocupa el recinto ferial, construido en el 2012.

Un total de ocho empresas automotrices coreanas, incluyendo las cuatro marcas principales (Hyundai, Kia, Renault Samsung y General Motors Korea) participan en la feria automovilística, al igual que dos firmas de vehículos comerciales, como Hyundai y Kia.

Los fabricantes ponen a consideración de los visitantes 10 modelos nuevos, incluyendo cinco automóviles conceptuales, tres primicias mundiales y dos nuevos modelos destinados al mercado asiático que serán presentados por primera vez.

En reconocimiento a la importancia que está adquiriendo el mercado de vehículos importados en las regiones de Busán y Gyeongsang del Sur, las marcas extranjeras también exhibirán los nuevos ejemplares que venderán, incluyendo cuatro novedades para el mercado asiático y 18 para el mercado coreano. Además, presentarán siete prototipos.

Las 16 marcas extranjeras de automóviles que participan en la exposición son Audi, BMW, Cadillac, Ford, Infiniti, Jaguar, Land Rover, Lexus, Lincoln, Maserati, Mercedes-Benz, Mini, Mitsuoka, Nissan, Toyota y Volkswagen, mientras que BMW Motorrad presenta cuatro modelos de motocicletas.

Paralelamente, el país asiático también impulsa la organización de eventos cuyo objetivo es promover la industria de autopartes.
Así, la denominada Global TransporTech 2014, organizada por la Agencia de Promoción del Comercio, es la exposición más grande de autopartes de Corea del Sur y se realiza de manera simultánea al Salón del Automóvil.

Se estima que más de 300 compradores pertenecientes a 256 compañías, provenientes de 53 países del mundo, visitarán la muestra hasta mañana y harán negocios globales en ese mercado.

Fuente: Business Wire.

NOVEDADES DE HYUNDAI:

Lujo
. Además del nuevo sedán premium AG que será lanzado en Corea a finales de este año, el mayor fabricante local presentó la versión 2015 del Azera, que incluye varias mejoras.

Declaración
. “Operando entre bruscas condiciones comerciales y con rivales cada vez más feroces, Hyundai se esfuerza para satisfacer al cliente por encima de cualquier otro aspecto”, dijo Choong Ho Kim, presidente de Hyundai.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)