11 de agosto de 2015 09:44

La Bundesliga, a punto de superar su récord en fichajes

El nuevo jugador del Bayern de Múnich, el centrocampista chileno Arturo Vidal, durante su presentación en el estadio Allianz Arena en Múnich, Alemania

El nuevo jugador del Bayern de Múnich, el centrocampista chileno Arturo Vidal, durante su presentación en el estadio Allianz Arena en Múnich, Alemania. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Liga alemana de fútbol va en camino de superar por primera vez la barrera de los 300 millones de euros (USD 332,11 millones) en fichajes, según una estimación difundida hoy por la agencia DPA.

Hasta el momento, los 18 equipos que forman la Bundesliga gastaron 280,85 millones de euros en la compra de nuevos jugadores.

Si se cuentan los 13 millones del traspaso del chileno Charles Aránguiz al Bayer Leverkusen, la cifra supera los 287 millones alcanzados en la temporada 2012/13 y podría ir a más, ya que la temporada de fichajes está abierta hasta finales de agosto.

Por equipos, el Bayern Múnich encabeza el ranking de fichajes con 79 millones de euros. Solo la llegada del chileno Arturo Vidal costó al club 37 millones de euros. Por otro lado, las ventas de Bastian Schweinsteiger, Xherdan Shaqiri y Pepe Reina reportaron al Bayern unos ingresos de 38 millones de euros.

En términos globales, la liga alemana roza también máximos en su historia en materia de venta de jugadores: los traspasos de 138 futbolistas generaron a los clubes ingresos de 259,15 millones de euros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)