17 de mayo de 2017 00:00

El ‘Búfalo’ Juan Manuel Tévez es el grito de gol de los ambateños

Juan Manuel Tévez anota de penal para el Macará en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Jorge Pérez/ API

Juan Manuel Tévez anota de penal para el Macará en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Jorge Pérez/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Mauricio Bayas

Una pregunta necesaria para Juan Manuel Tévez, delantero argentino de Macará, es si tiene parentesco con Carlos ‘El Apache’ Tévez. “No. No tengo nada que ver”, responde el goleador, de 29 años.

Hay coincidencias entre la estrella del fútbol chino y el atacante que lleva seis goles con Macará, en el fútbol ecuatoriano, y habita en Ambato.  Ambos son delanteros, son argentinos y tienen potencia para pelear con los defensas.

Sin embargo, hay una diferencia notable. Tévez, el que está en el país, tiene simpatía por River Plate. El otro Tévez, en cambio, es ídolo y referente en la historia de Boca Júniors.

Bautizado como el ‘Búfalo’, por su potencia al arrasar defensas, Juan Manuel ya es un mimado de los macareños. Ha demostrado efectividad en el momento de patear penales.

Ejecutó lanzamientos ante Barcelona, Liga de Quito y River Ecuador. Los tres remates terminaron en las redes. Los otros tres tantos fueron en jugadas. Así, de los 16 goles de los ambateños en 14 juegos, seis han sido del argentino.

Una de las particularidades en la vida de ‘Juanma’, como también le dicen en Macará, es que en sus inicios se dedicó a trabajar en una fábrica de sillones para la playa. Así lo destacó diario Olé, de Argentina, cuando jugaba en Guillermo Brown. “Nació en Punta Alta. Hizo las inferiores en Sporting. En el 2004 se mudó con su familia a Maciel, en Santa Fe”, describió el diario.

A mediados del 2008, Tévez y su familia viajaron a Puerto Madryn. Allí empezó a entrenarse en Guillermo Brown. El técnico uruguayo Leonardo Ramos (actual DT Peñarol) hizo debutar al atacante. Salió
campeón y ascendió a la B Nacional. Luego pasó por Talleres de Córdoba. Allí se enfrentó al River Plate argentino, Independiente... También pasó por los equipos chilenos Unión La Calera y Coquimbo Unido.

¿Cómo llegó a Macará? Héctor Salazar, gerente del club, explica que fue por recomendación del empresario argentino Marcelo Arias. Él es el mismo representante de Maximiliano Barreiro. Tévez firmó un contrato por dos años.

Antes de cerrar el acuerdo, el preparador físico de Macará, David Sánchez, hizo un seguimiento del desempeño y así se resolvió su vinculación.

“Está contento en la ciudad. Va cumpliendo las expectativas con sus goles. Es una buena persona que ha llegado a aportar al club”, agrega Salazar.

Con el último doblete que anotó ante River Ecuador, el atacante ha recibido felicitaciones de sus amigos y familiares. Habla con sus parientes de Argentina muy seguido. Curiosamente, tiene un tío que se llama Carlos Tévez.

Es un apasionado por la naturaleza. En los tiempos libres disfruta de paseos con su novia. Ella estuvo hace meses en Ambato, pero ya se regresó.

Paúl Vélez, el DT celeste, está satisfecho con la producción del goleador. En los planteamientos del técnico cuencano, Tévez es el único delantero en punta. Lo ubica allí por su potencia y su velocidad.

Tévez pelea entre Jonatan Álvez , Hernán Barcos y John Jairo Cifuente. Él sueña con ser el goleador de la temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)