3 de mayo de 2017 11:10

BSC recibirá USD 750 000 adicionales por su clasificación a octavos de la Libertadores

Los jugadores del Barcelona SC antes del compromiso ante Botafogo en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Los jugadores del Barcelona SC antes del compromiso ante Botafogo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 86
Ronald Ladines

La victoria 2-0 de Barcelona SC sobre Botafogo, en Brasil, lo estableció como el primer equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. Eso le significará, al plantel torero un ingreso de USD 750 000, como premio de la Conmebol

Este monto se suma a una cantidad similar que recibieron por su participación desde la fase de grupos. El dinero servirá para pagar a deuda que mantienen con Rolando Zárate, según adelantaron los directivos amarillos.

Es decir, sumados los dos valores que entrega Conmebol por los tres partidos de la fase de grupos, Barcelona SC obtendrá una suma USD 1,3 millones. Según José Francisco Cevallos, presidente del club, la intención es seguir quemando etapas y disputar puestos estelares en el torneo.

Los amarillos son líderes del grupo 1, que comparten con Estudiantes, Botafogo y Atlético Nacional, y si mantienen esa posición hasta el final de la fase obtendrán un premio adicional, en lo deportivo.

El triunfo canario fue resaltado por medios internacionales como Fox, Olé, Goal… Hasta el momento solo cuatro equipos, en los ocho grupos, suman 10 puntos. Además de Barcelona SC, están Gremio, Godoy Cruz y Palmeiras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (2)