28 de septiembre de 2015 16:45

Directivos de Barcelona Sporting Club, bajo investigación por supuesto lavado de activos

El estadio Monumental de Barcelona Sporting Club. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Imagen referencial del estadio Monumental de Barcelona Sporting Club. Foto:EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 208
Álex Puruncajas

Cinco directivos del Barcelona Sporting Club están bajo indagación por una supuesta vinculación con una empresa investigada por un presunto lavado de activos.

Dentro de este proceso, el presidente del equipoAntonio Noboa- deberá acudir este miércoles 30 de septiembre a la Fiscalía número 3 del Guayas (a las 15:00) para rendir su versión voluntaria.

La Fiscalía investiga a esta empresa porque supuestamente habría transferido dinero –no justificado- a compañías relacionadas con dirigentes del cuadro torero. Esto en el período entre el 2012 y el 2014.

Édgar Escobar, coordinador de la Unidad contra el lavado de activos, y el fiscal Walter Jaramillo acudieron esta mañana del 28 de septiembre al estadio Monumental, sitio en el que se realizó la notificación al presidente del equipo guayaquileño.

Escobar explicó que, en principio, se conoce que la empresa investigada habría recibido cerca de USD 3 millones y parte de este dinero (USD 2 millones) habría sido dividido en cuentas de algunos directivos del cuadro torero. Así lo indicó en una entrevista que aparece en la cuenta de YouTube del periodista Joselo Sánchez.

"Supuestamente este dinero fue transferido a cuentas de directivos del conjunto torero y con eso hicieron la compra de un jugador de fútbol. Esto tienen que verificarlo las investigaciones", indicó el funcionario. A la vez, recalcó que la Fiscalía recién está en la etapa de indagación previa para determinar si hubo o no los delitos.

También deslindó la investigación del proceso de elecciones de Barcelona. Los comicios para elegir al nuevo presidente del ‘Ídolo’ serán este jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)