2 de marzo de 2015 10:11

Bryan de la Torre quiere salir de Barcelona al igual que lo hizo Bolaños

Bryan de la Torre, futbolista ecuatoriano. Foto: Archivo EL COMERCIO

Bryan de la Torre, futbolista ecuatoriano. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 17
Ronald Ladines

Cuando el Ministerio de Relaciones Laborales ordenó la salida por visto bueno de Álex Bolaños de Barcelona Sporting Club, sentó un precedente para todos los futbolistas. Es por eso que ahora Bryan de la Torre busca salir del club porteño, mediante la misma vía.

El atacante fue relegado a jugar en las reservas del club, a mediados del mes pasado. Eso molestó al futbolista, que este año no ha sumado minutos en el equipo guayaquileño.

“Es un tema netamente técnico, por ahora el jugador tendrá que estar en las reservas. No está en los planes”, mencionó el DT de Barcelona, Rubén Israel, cuando se le consultó acerca del jugador. La misma respuesta la dio el presidente, Antonio Noboa.

De la Torre, por su parte, mostró su malestar y calificó a la medida como una “falta de respeto”. Él considera que la decisión de hacerlo jugar en las reservas, atenta contra su carrera, además acusa ingratitud de parte de la dirigencia y cuerpo técnico, puesto que él formó parte de la plantilla que logró el campeonato en 2012.

El jugador, al igual que lo hizo Bolaños, acudió al estudio jurídico ‘Díaz y Díaz’. Este despacho lo encabezan Carlos Díaz Guzmán y su hija Mariela Díaz Aragón.

Mediante un escrito que se presentó ante el Ministerio la semana pasada, se notificó que Barcelona no estaría cumpliendo de manera adecuada con los aportes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

También acusó que Barcelona no habría cancelado su sueldo (USD 13 000) en los meses de enero y febrero de este año. Tampoco se le habría cancelado la décimo tercera remuneración del año pasado.

“Barcelona debió haber recibido la notificación del Ministerio entre viernes y sábado. Esta semana deberá realizarse la inspección. En un mes estaría listo el fallo”, mencionó la abogada Mariela Díaz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)