10 de octubre de 2017 16:41

Brian Cucco: ‘Sería triste quedarnos sin Mundial, pero nos permitiría refundar el fútbol argentino’

El defensa central argentino Brian Cucco llegó a Guayaquil el 12 de enero y de allí se trasladó a Esmeraldas

El defensa central argentino Brian Cucco llegó a Guayaquil el 12 de enero y de allí se trasladó a Esmeraldas. Foto: Cortesía Deportivo Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Manuel Quizhpe

Manuel Quizhpe. Redactor

El argentino Brian Cucco, defensa del Deportivo Cuenca, se mostró crítico con la dirigencia de su país antes del partido de este martes 10 de octubre del 2017 entre Ecuador y Argentina (18:30), en el cierre de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. A su criterio, el momento de la selección albiceleste es consecuencia de los errores.

Según Cucco, sería triste que Argentina se quede al margen del Mundial, pero a la vez sería bueno para que se pueda refundar las estructuras del balompié en su país. “Hay mucho ladrón en el fútbol argentino, que ocupan cargos y no hacen nada, solamente viven del fútbol”.

Al hacerle notar que sus expresiones son comprometedoras, Cucco aclaró que cuando usa el término ladrón es para referirse a aquellos dirigentes que ocupan cargos en los organismos deportivos sin hacer nada. “Dentro de cada equipo hay muchas personas que le chupan la sangre al club”.

El defensa de 28 años anhela que los cambios lleguen, “más allá de que Argentina esté o no en el Mundial de Rusia”. Él está consciente que, en un país futbolizado, la mayoría de argentinos no está preparada para aceptar quedar fuera del Mundial, puesto que sería muy triste en lo afectivo”.

Cucco recordó que en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Francia 1998 se vivió algo parecido, con mucha angustia. Igual para el Mundial de México 1986, cuando Argentina clasificó mediante la repesca y fue campeón del mundo. Para el Mundial del 2002 obtuvo el cupo sin problemas, pero quedó eliminado en la primera vuelta.

Lo único que pide a sus compatriotas en el partido con Ecuador es dejar su último esfuerzo en la cancha, porque “jugar con la camiseta de tu país es impagable”. Él está consciente que los futbolistas anfitriones jugarán por el honor y la dignidad de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)