15 de junio de 2014 10:30

Ecuador juega de local

EL COMERCIO

Foto: Marcos Vaca. Desde Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Marcos Vaca. Desde Brasilia
Logo MUNDIAL 2014

"A capital de Equador é Quito", canta un grupo de ecuatorianos y otros invitados brasileños. Lo hacen en portugués y la gente en las filas se entusiasma y aplaude. Esa es una buena forma de matar el tiempo y calmar las ansias.

Falta poco menos que media hora para el juego y la fila avanza tan lento como venir en bus desde Ecuador a Brasil.

Unos diablohumas también llaman la atención de los lugareños. Qué saõ?, se preguntan. Asumen que son animales (toros) y ríen.

Otros comentan que "al parecer todo Ecuador" se vino a Brasilia por la gran cantidad de fanáticos que colorean la explanada de entrada. Ecuador jugará de local.

La cosa cambió afuera del estadio de Brasilia. Hay filas interminables para entrar al escenario de 60 000 espectadores. También cambió el estado del clima, las nubes grises se fueron y el sol empezó a pegar fuerte.

Lo único que no ha cambiado es el respaldo a la Tricolor. Aunque los gritos son más esporádicos, aún se oye el sí se puede.

El amarillo también sigue en superioridad sobre el rojo suizo, aunque ya aparecen más europeos en el horizonte.Al menos 10 cuadras alrededor del estadio están bloqueadas por seguridad.

En las largas y ensanchadas avenidas se ven enjambres amarillos.

El ingreso es lento porque hay que pasar un túnel de seguridad, detector de metales como si fuera el control en un aeropuerto.Un helicóptero sobrevuela el estadio como testigo de la tranquilidad de la capital brasileña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)