31 de diciembre de 2017 10:14

Brasileño Luan fue el mejor jugador de América del año según sondeo

El delantero brasileño del Gremio Luan (centro) celebra después de anotar un gol contra Lanus de Argentina durante el partido de fútbol de la final de la Copa Libertadores 2017 en el estadio Lanus de Lanús, Buenos Aires, Argentina, el 29 de noviembre de 2

El delantero brasileño del Gremio Luan (centro) celebra después de anotar un gol contra Lanus de Argentina durante el partido de fútbol de la final de la Copa Libertadores 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El brasileño Luan Guilherme de Jesus Vieira, más conocido sólo por Luan, fue elegido en una encuesta de periodistas deportivos como el mejor futbolista del año de América, informó este 31 de diciembre el diario El País de Montevideo, organizador de la compulsa.

Luan, una de las estrellas que tuvo el equipo brasileño Gremio para conseguir la última Copa Libertadores, se coronó como 'Rey de América' -como le llama el rotativo, en su sección Ovación, a la distinción- con 182 votos, en un total de 368 cronistas deportivos que participaron.

Fueron 117 los votos de diferencia con el segundo, el peruano Paolo Guerrero, mientras que el joven volante Arthur completó el podio con 46 votos.

Más relegado quedó el argentino Darío Benedetto, con 24 votos. El "equipo ideal"de América de 2017 quedó conformado, según la encuesta, con futbolistas de tres nacionalidades que militan en equipos que definieron las copas Libertadores y Sudamericana.

Fueron seis argentinos, cuatro brasileños y un peruano: Marcelo Grohe (Gremio); José Luis Gómez (Lanús), Pedro Geromel (Gremio), Diego Braghieri (Lanús), Nicolás Tagliafico (Independiente); Arthur (Gremio), Lautaro Acosta (Lanús), Ezequiel Barco (Independiente); Luan (Gremio); José Sand (Lanús) y Paolo Guerrero (Flamengo).

Por otro lado, de la encuesta que realiza "El País"surgió que el brasileño Tite, actual director técnico de la selección de su país, fue el mejor entrenador de América del año que termina. Este sondeo es realizado desde hace más de 20 años por El País, el diario más antiguo y de mayor circulación de Uruguay, que luego organiza un evento de premiación a jugadores y técnicos destacados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)